Abril 26, 2024 [G]:

Revilla pide al TED de La Paz explicaciones sobre las largas filas para votar en recintos de la zona Sur

La autoridad, antes de emitir su voto a las 13.00 en el colegio Amor de Dios de Sopocachi, recorrió diversos recintos electorales en la zona Sur y evidenció esa ‘irregularidad’.


Domingo 18 de Octubre de 2020, 3:15pm






-

El Alcalde Luis Revilla demandó este domingo al Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) explicaciones sobre la ‘extraña’ generación de filas de los ciudadanos en recintos electorales de la zona Sur, situación que no se refleja en otros centros de votación del Municipio.

La autoridad, antes de emitir su voto a las 13.00 en el colegio Amor de Dios de Sopocachi, recorrió diversos recintos electorales en la zona Sur y evidenció esa ‘irregularidad’.

“El Tribunal Electoral Departamental debe dar explicaciones a La Paz por qué extrañamente en algunos recintos se están presentando tantos problemas, tantas colas, tantos impedimentos para que gente vote y eso no está ocurriendo en el resto de la ciudad”, cuestionó la autoridad ante los periodistas. 

La autoridad edil, en su cuenta de Facebook, publicó que cuando acompañó a su esposa Maricruz Rivera, a realizar la votación en Achumani, tuvo que esperar tres horas para cumplir con su derecho debido a las colas y constató que dentro del recinto las mesas estaban vacías. 

“Pero en el Colegio Amor de Dios, en Sopocachi donde acabo de votar, ninguna cola, así como en la mayoría de los recintos de la ciudad. Instamos a la gente a no cansarse y votar”.

Según el Alcalde, las explicaciones deben ser claras sobre esa observación, debido a que pareciera que hubiera la intencionalidad de ‘desanimar a mucha gente a que acuda a la jornada de votación’ en esa zona de la ciudad, ante la preferencia que tienen por determinado candidato. 

En esa línea, la autoridad edil también convocó a los paceños de todo el municipio a hacer el esfuerzo para participar de la jornada eleccionaria  a pesar de la lluvia y las filas.

En referencia de denuncias de aparición de papeletas marcadas en Caravani, en criterio de la autoridad edil, esas irregularidades también deben ser explicadas por el Tribunal
Electoral Departamental. Expresó su desconfianza ante dicha instancia. 

“Ustedes saben que el Tribunal Electoral Departamental lamentablemente en La Paz todavía responde a las órdenes de un partido político, eso está clarísimo, entonces, tiene que explicar el tribunal para no meterse en problemas, además, para que no estemos pensando en llevarlos a juicios”, refirió la autoridad. 

A las 08.00 empezó la jornada de elecciones en todo el territorio nacional cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad y de acuerdo a la terminación de cédulas de identidad: de 08.00 a 12.30 los dígitos finales de 0 a 4, y de 12.30 a 17.00, los de 5 a 9.

///

.