Octubre 22, 2024 -H-

Revilla pide a la policía garantizar la conservación del orden público ante la marcha gremial

“Siendo la finalidad de la Policía Boliviana la defensa de la sociedad y la conservación del orden público de conformidad a las previsiones del artículo 251 de la Constitución Política del Estado (CPE), pongo a su conocimiento estos hechos en donde se devela la probabilidad de la comisión de ilícitos penales, a efectos que su autoridad en el marco de sus atribuciones tome medidas correspondientes salvaguardando los derechos de la sociedad en su conjunto a fin de evitar la consumación de los mismos”, señala la carta enviada.


Martes 22 de Agosto de 2017, 12:00pm






-

La Paz, 22 de agosto (Urgentebo) .- El alcalde Luis Revilla, mediante una carta, pidió al  Comandante Departamental de La Paz, Coronel Max Moreno, que las fuerzas del orden tomen las medidas correspondientes para la defensa de la sociedad y la cosnervación del orden público ante las movilizaciones que son protagonizadas por los gremiales, liderada por Gladys Flores, y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Jesús Vera.

En la misiva, Revilla advierte que la finalidad de las marchas es realizar una apología pública de la comisión de delitos, puesto que se pretende directamente atentar contra la seguyridad de nuestras propias instalaciones, de los propios funcionarios que desmpeñan fuinciones de servicio a la ciudadanía en los mismos, interrumpiendo el normal funcionamiento de los servicios públicos que presta el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz".

“Siendo la finalidad de la Policía Boliviana la defensa de la sociedad y la conservación del orden público de conformidad a las previsiones del artículo 251 de la Constitución Política del Estado (CPE), pongo a su conocimiento estos hechos en donde se devela la probabilidad de la comisión de ilícitos penales, a efectos que su autoridad en el marco de sus atribuciones tome medidas correspondientes salvaguardando los derechos de la sociedad en su conjunto a fin de evitar la consumación de los mismos”, se agrega en la carta enviada.

Hoy los gremiales y la Fejuve unieron fuerzas para marchar por diferentes calles del centro paceño, ocasionando la molestia de la población debido a que no pueden trasladarse de un lugar a otro. Además las movilizaciones ocasionan el congestionamiento vehicular.

Los gremiales marchan en contra de la carnetización a pesar que la comuna paceña afirmó que este registro no es obligatorio.

///

.