La Paz, 6 de abril (Urgentebo).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, este viernes solicitó a los medios de comunicación que exijan a los tres niveles de administraciones gubernamentales (alcaldías, gobernaciones y Gobierno central) que cumplan con sus obligaciones para evitar que se continúen presentando más casos de agresiones sexuales a niños y niñas.
“Lo que queremos proponerles es que podamos generar serio y consistente, permanente, para poder enfrentar y reducir los índices de violencia a nuestros niños y niñas, por lo menos en nuestro municipio. Eso se hace exigiendo, por un lado al Estado, a que cumpla con lo que tiene que cumplir; a los tres niveles del Estado, que hagan lo que tiene que hacer, respecto a la protección de los niños”, dijo.
La autoridad edil agregó que desde los medios masivos se debe empezar a generar campañas de concientización para concientizar a la población sobre los peligros a los que está expuesta la niñez, y de esta manera se pueda generar mayor responsabilidad en los hogares.
“Eso se hace con prevención, por supuesto, enseñando a las niñas a protegerse, a estar alertas de cualquier situación de riesgo. Y enseñar a los niños a que las mujeres no son de su propiedad, y no pueden hacer lo que les da la gana cuando la mujeres sean niñas o sean adultas”, señaló.
La autoridad edil enfatizó que esta labor, de generar sensibilidad en la sociedad y la función pública, sobre este tipo de delitos que afectan a los infantes, se los puede hacer de forma más efectiva desde los medios de información.
El año pasado la Defensoría de la Niñez, registró 156 casos de violaciones a infantes, y en lo que va de la actual gestión 39. El 85% de estos delitos fueron cometidos en perjuicio de niñas y el 15% restante a niños.
///