Marzo 29, 2024 [G]:

Revilla: quien ose incrementar los pasajes será sancionado porque no se discutió ni se discutirá un incremento

Fue la respuesta tras declaraciones del representante del Sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, quien pidió una reunión con el Alcalde de La Paz para atender las demandas de sus afiliados, entre estas se maneja una posible alza de pasajes de Bs 0,50.


Martes 2 de Junio de 2020, 7:30pm






-

2 de junio (Urgente.bo).- Tras las  declaraciones del representante del Sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, quien pidió una reunión con el Alcalde de La Paz para atender las demandas de sus afiliados, entre estas se maneja una posible alza de pasajes de Bs 0,50, el alcalde Luis Revilla aseguró este martes que el incremento de pasajes en el transporte público no está en discusión. Advirtió con sancionar a quienes intenten aplicar algún aumento de pasajes. 

"No hay nada de eso y el que ose incrementar los pasajes va a ser sancionado porque no se ha discutido ningún incremento de pasajes y no se va a discutir en siguientes días", afirmó la autoridad. 

En esta línea, la Federación de Choferes Primero de Mayo aclaró hoy que no existe esa intención del sector de incrementar pasajes y denunció que hay otros grupos del gremio que buscan confundir y confrontar, según su representante, Rubén Sánchez. 

"Debo aclarar, somos la voz oficial  de los choferes, el anuncio no toca el tema tarifario (...), les pido a los compañeros que actuemos con responsabilidad", sostuvo el dirigente en entrevista con Panamericana. 

Sánchez se refirió a las declaraciones del representante del Sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, quien pidió una reunión con el Alcalde de La Paz para atender las demandas de sus afiliados, entre estas se maneja una posible alza de pasajes de Bs 0,50. 

Desde el lunes el transporte público y privado reactivaron actividades, el primero reanudó con el 40% de capacidad en cada coche y medidas de bioseguridad para pasajeros y conductores. 

Sánchez aseguró que un 90% de su sector cumple con las reglas sanitarias. Al respecto, el burgomaestre recordó hoy que la Alcaldía sancionó a 108 conductores en la primera jornada de la cuarentena dinámica propia.

.