La Paz, 22 de agosto (Urgentebo).- A solicitud del Alcalde Luis Revilla, manifestada en abril, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) hizo públicas este miércoles las cuentas de esta autoridad y levantó su secreto bancario que permite conocer que en sus cuentas hay un total de Bs 95.956 bolivianos.
“Yo tengo dos créditos en bancos, uno por un vehículo y otro por la casa que hemos comprado con mi esposa, y ese crédito lo voy a seguir pagando durante 15 años porque es un crédito a largo plazo. El levantamiento del secreto de mis cuentas demuestra que no tengo ningún depósito irregular y que el saldo de mis cuentas bancarias corresponde efectivamente a lo que he percibido como funcionario público a lo largo de estos años”, explicó el Alcalde.
En abril de este año, el Alcalde presentó la solicitud ante la UIF de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) de levantar la confidencialidad de sus cuentas bancarias en señal de transparencia.
La mañana de este miércoles la UIF, a través de su portal digital, publicó el resumen de las cuentas del Alcalde Revilla y en el cual se refleja que la autoridad tiene cuatro cuentas vigentes y activas: Banco de Crédito con un saldo final de Bs 22.228,66; Banco Mercantil Santa Cruz con un saldo final de B 0,03; Banco Mercantil Santa Cruz con saldo final de Bs 66.661,80; y Banco Nacional de Bolivia con saldo final de Bs 7.065,61. Todas esas cuentas hacen un total de 95.956 bolivianos.
Al respecto, el Alcalde informó que el reporte de sus cuentas refleja los recursos que recibió por el sueldo como funcionario público.
El reporte de la UIF establece también que el Alcalde Revilla tiene dos préstamos con el Banco Nacional de Bolivia, que al 5 de julio tenían un saldo de Bs 970.000,45 y de Bs 88.336,89.
///