Mayo 19, 2024 [G]:

Rivero acusa Mesa de lavado de dinero

La legisladora Susana Rivero aseguró que la señora Blanca Hinojosa es la que adquirió un departamento en el edificio Brasil en la zona de Sopocachi de los padres del expresidente con $us 19.000. El otro monto de $us 30.000, lo depositó el excoronel Gonzalo Medina que es investigado por vínculos con el narco Pedro Montenegro.


Jueves 2 de Mayo de 2019, 6:15pm






-

2 de mayo (Urgentebo).-  La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, acusó este jueves al candidato a la presidencia por la organización política Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de lavado de dinero. La legisladora dijo que la señora Blanca Hinojosa es la que adquirió un departamento en el edificio Brasil en la zona de Sopocachi de los padres del expresidente con $us 19.000. El otro monto de $us 30.000, lo depositó el excoronel Gonzalo Medina que es investigado por vínculos con el narco Pedro Montenegro.

Rivero 1.png

Foto: Captura Diputados Bolivia.

El 30 de abril, Rivero presentó un recibo del banco Mercantil Santa Cruz. En el documento que tiene como fecha el 16 de junio del 2009, se observa que el depósito se hizo en la agencia del Cristo Redentor de la capital cruceña, donde está la supuesta firma del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según la diputada, la transacción de Bs 133.000 ($us 19.000) entre Hinojosa con los progenitores del expresidente, se la hizo el 2010 a través del abogado Paulino Verastegui que trabaja en la Fundación Comunidad.

“El que nada tiene nada teme, si (Mesa) tiene explicaciones debe darlas; si no hay justificación para la trasferencia; entonces, esto se vuelve en un lavado de dinero. Debe ser el señor Carlos Mesa quien explique qué transacción y qué hizo para recibir esa plata de Medina”, manifestó la legisladora en conferencia de prensa.

“La venta que hacen sus padres es por $us 19.000, el departamento se vendió el 2010, no el 2009. No es la misma plata o algo está ocultando (el señor Mesa)”, acusó.

Ante las acusaciones de la diputada del MAS, el expresidente dijo, desde Cochabamba, que son “una cortina de humo” para ocultar el caso de dos exoficiales con vínculos con el narcotráfico y tapar las irregularidades en la Policía.

“No es el tema de las  30.000 dólares, sino de la vergonzosa cortina de humo del MAS, el gobierno que esta envuelto  en el escandaloso momento de corrupción de la Policía que está involucrada en el narcotráfico”, sostuvo.

///

.