Marzo 28, 2024 [G]:

Roberto H. no participó en la muerte de Mayerli Condori, según criminólogo


Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 10:15am






-

22 de septiembre (Urgente.bo).- El abogado criminólogo Emilio Viscarra, quien realizó la entrevista y el estudio psicológico a Matusalén Mancilla, por seis horas, autor de la muerte y descuartizamiento de  Mayerli Condori, aseguró este miércoles que Roberto Huanca, supuesto cómplice en el hecho de sangre del 5 de septiembre, no participó en el delito.

“Roberto no participó en el asesinato, él no es cómplice del hecho, es Matusalén quien planificó el delito. Roberto no tenía motivo, causa y razón, para matar a Mayerli. Además, él (Mancilla) manifiesta que lo hizo solo. Este es un crimen de odio, es un crimen de rencor”, declaró el abogado y experto en criminalística al portal Urgente.bo.

Según Viscarra, Roberto conoció a la víctima, a través de las redes sociales, más especifico por Facebook. El modus operandi de Huanca, era ese, el de captar a jovencitas a través de las cuentas sociales y coquetearlas.

“Algunas no le hacían caso, pero con otras sí tuvo éxito. Por eso se observa que incluso les escribe palabras y les pregunta si quieren tener sexo”, argumentó el jurista.

La familia de Huanca aseguró que el día del hecho, Roberto  estaba con ellos, fueron a jugar fútbol y después consumieron bebidas alcohólicas.

El 15 de septiembre, María Luisa Herrera, abogada del supuesto cómplice, dijo que solicitó la revisión de los celulares de su cliente y del autor confeso.

“Se ha solicitado los extractos de llamadas de la línea telefónica de mi defendido y el de Matusalén. Careo no se solicitó aún, tenemos que ver qué puntos para el careo, que no está descartado”, indicó la jurista.

///

.