Agosto 05, 2021

Robots “Warbots” de 10 y 54 kilos pelearán en la feria tecnológica


Jueves 22 de Julio de 2021, 1:45pm






22 de julio (Urgente.bo).-  En un ring de cinco por cinco metros, los Robots “Warbots” de 10 y 54 kilos se enfrentarán el sábado 24 de julio, en una pelea inédita en la feria tecnológica que se realizará en el Parque Urbano Central (PUC), donde además se presentarán 70 proyectos en robótica, informó el director de Gobierno Electrónico y Modernización de la Alcaldía de La Paz, Mauro Rojas.

“El sábado 24 de julio se realizará la feria tecnológica en el Parque Urbano Central desde las 09:00, con más de 70 proyectos de exhibición, donde se podrá apreciar proyectos orientados hacia el medioambiente y la robótica en general, más la presencia de robots de 54 kilos que pelearán dentro de un ring”, dijo la autoridad edil.

Explicó que el sábado, a las 11:00, se realizará un concurso de cochecitos inalámbricos fabricados por estudiantes de diferentes universidades. Media hora después será la guerra de Warbots de 10 kilogramos y a las 12:00, el acto central donde el alcalde Iván Arias estará presente y se firmará una serie de convenios en beneficio del municipio de La Paz.

La Universidad Católica Boliviana (UCB), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el Instituto de Gestores de Proyectos y PMI internacional, la instancia gestora de proyectos más grande a nivel mundial, firmarán diferentes convenios con el objetivo de apoyar con capacitación a los profesionales y la Startup Bolivia, que implementará proyectos nuevos dentro la Alcaldía. También aseguraron su participación la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Instituto ITSO que se dedica a temas de robótica.

A las 13:00 se tiene programada la guerra de robots de 54 kilos. “Este espectáculo será un show muy interesante porque dentro un ring de cinco por cinco los robots Warbots, se enfrentarán y estarán dirigidos por sus creadores, bajo un control remoto, ya sea por Radiofrecuencia o Bluetooth, y cumpliendo con las reglas internacionales, porque esta pelea esta institucionalizada”, subrayó el edil.

///