Abril 19, 2024 [G]:

Roca: Bolivia debe prepararse para la etapa alta de la pandemia y se hace gestiones para una vacuna

“Esta nueva normalidad, nos debe prepara para la etapa de alta probabilidad de contagios, recién una vacuna efectiva estará para el 2021, para esto el país se encuentra negociando con las instituciones y organizaciones pertinentes, suficientes dosis para una distribución ágil y masiva para la población”, sostuvo la Ministra de Salud.


Domingo 5 de Julio de 2020, 9:00pm






-

5 de julio (Urgente.bo).- Desde el aislamiento, la ministra de Salud,  Eidy Roca, quien tiene coronavirus,  informó que el gobierno de Bolivia hace las gestiones para adquirir la vacuna contra el COVID-19, la misma que se prevé estará lista y para su distribución el 2021. En un mensaje que grabó, la autoridad gubernamental explicó que los bolivianos deben prepararse para la etapa alta de la pandemia.

“Esta nueva normalidad, nos debe prepara para la etapa de alta probabilidad de contagios, recién una vacuna efectiva estará para el 2021, para esto el país se encuentra negociando con las instituciones y organizaciones  pertinentes, suficientes dosis para una distribución  ágil y masiva  para la población”, sostuvo Roca.

Confirmó que entre la última semana de agosto será la más crítica, se prevé que hasta esa fecha la cifra de contagios llegue a los 130.000. Cuatro veces más de lo que se registra hasta hoy, alertó.

Además, la  Ministra de Salud indicó que la curva se encuentra en subida y el promedio de casos oscila entre los 1.000 por día.

“La trasmisión comunitaria ha llegado al seno familiar y es ahí donde los ciudades deben acentuarse”, explicó. Dijo también que en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni representan un 79% de los casos confirmados.

Según Roca, en Bolivia hay 42 hospitales COVID y 405 nuevas camas con terapia intensiva. Aseguró que el gobierno continuo equipando a los centros hospitalarios y entregará 900 camas en los hospitales de tercer nivel a nivel nacional.

///

 

 

.