Marzo 28, 2024 [G]:

Rodríguez pide "sanción ejemplarizadora" para policía que golpeó a su pareja


Domingo 31 de Julio de 2022, 1:45pm






-

31 de julio (Urgente.bo). - El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a través de sus redes sociales, exhortó a las autoridades judiciales a emitir una sanción ejemplarizadora contra el policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que agredió a su concubina. 

“Exigimos que la justicia actúe sancionando de manera ejemplarizadora este delito conforme a la Ley, toda vez que los funcionarios policiales deben ser los primeros en respetar las normas, cuidar y proteger los derechos de las mujeres y de todos los bolivianos”, escribió Rodríguez. 

David C., es el sargento de la Policía que cumplía funciones en la FELCV de la zona sur de la ciudad de La Paz, fue aprehendido por golpear a su esposa y la dejó con tres días de impedimento, informó el coronel Johnny Vega, director de la institución.

El jefe policial informó que el uniformado estaba en estado de ebriedad y golpeó a la mujer en la avenida Buenos Aires, a la altura del Mercado Hinojosa de la urbe paceña.

“Nos enteramos de la aprehensión de un joven policía por agredir a su pareja, una joven madre de 19 años de la ciudad de La Paz. Lamentamos profundamente los casos de violencia contra la mujer en el ámbito familiar”, remarcó el presidente del Senado. 

Por su parte, el director nacional de la FELCV, Rubén Lobatón, informó que el oficial agresor será remitido a una instancia disciplinaria para que también sea procesado en esta instancia.

///

 

.