La Paz, 16 de febrero ( Urgentebo).- El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia ( CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, resaltó este viernes las palabras del futuro canciller de Chile, Roberto Ampuero, que hace unos días atrás dijo que la solución al diferendo marítimo es la “ integración” entre ambos países.
“Celebró las alocuciones del (futuro) canciller de Chile y los ánimos para sostener relaciones con nuestro vecinos encuentren un discurso más sosegado y más productivo.”, declaró Rodríguez Veltzé a la red Patria Nueva.
El agente boliviano recalcó que independiente del juicio que hay en La Haya. Bolivia y Chile seguiremos siendo vecinos “tenemos mucho en común es importante la integración y la buena vecindad”.
Bolivia y Chile ingresan a la etapa final de la demanda marítima con la con la fase de alegatos orales. Ambos países defenderán su postura ante los tribunos de La Haya del el 19 y 28 de marzo, según cronograma de la CIJ.
“Yo creo que la diplomacia corresponderá y responderá las actuaciones judiciales. Quiero destacar que en pleno Siglo XXI, es este tipo de soluciones diplomáticas, judiciales, ante todo pacificas son las que deben contribuir a los pueblos vecinos y hermanos. Francamente creo que es un buen comienzo, si es que es el anuncio de las nuevas autoridades de Chile”, argumentó Rodríguez.
///