Abril 23, 2024 [G]:

Romero anota su vivienda y sale de la cárcel

Sus abogados alistan un pronunciamiento. El 16 de junio, Romero ganó una acción de libertad y el  juez Décimo Primero de Sentencia ordenó que se fije audiencia para la cesación a la detención preventiva de la exautoridad gubernamental  encarcelada por el caso  Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).


Martes 30 de Junio de 2020, 6:45pm






-

Romero Carlos 1.jpg

Foto: Ministerio de Gobierno.

30 de junio (Urgente.bo).-  El exministro de Gobierno, Carlos Romero, tuvo que anotar su bien inmueble para sustituir la fianza de Bs 350.000 y así poder salir de la cárcel de San Pedro, donde estuvo recluido por el caso de Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

Sus abogados alistan un pronunciamiento. El 16 de junio, Romero ganó una acción de libertad y el  juez Décimo Primero de Sentencia ordenó que se fije audiencia para la cesación a la detención preventiva de la exautoridad gubernamental y exhombre fuerte en el gobierno de Evo Morales.

El exministro debe presentarse  cada 15 días a la Fiscalía de La Paz a efectos de acreditar su presencia en la investigación. Tiene también prohibido tener cualquier tipo de contacto con las personas implicadas en el caso.

La diputada Claudia Ballón lamentó la decisión y reprochó que los jueces y fiscales sigan trabajando para el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Es un mal precedente que el señor (Carlos) Romero este libre”, sostuvo.

///

 

 

 

.