La Paz, 26 de abril (Urgentebo) .- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de "exabrupto" las declaraciones del diputado chileno José Manuel Edwards, quien calificó a los bolivianos detenidos en Chile como “una banda de delincuentes, que ingresaron al país para delinquir”.
“Nos parece un exabrupto, un insulto que provine de políticos descalificados, solo nos queda continuar con la campaña de denuncia internacional independientemente de la defensa judicial y diplomática”, declaró la autoridad.
Indicó que el Gobierno acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y más adelante se buscará ir a las Plataformas de Integración para buscar la libertad de los 9 conciudadanos.
Romero afirmó que mantienen un contacto con la familia de los nueve detenidos y no que no se quedarán con los brazos cruzados. “En Cancillería o el Consulado se está trabajando en la vía diplomática”, aseguró.
El 19 de marzo, dos militares y siete funcionarios de la Aduana fueron detenidos en la frontera por carabineros chilenos cuando realizaban un operativo de lucha contra el contrabando. El 24 de abril, la Corte Suprema de Justicia de Chile rechazó el recurso de amparo constitucional que buscaba la libertad de los nueve connacionales.
///