La Paz, 9 de abril (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó este lunes que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debe efectuar un nuevo estudio técnico para el reservorio Incahuasi que está en el límite entre Santa Cruz y Chuquisaca.
“La sentencia del Tribunal Constitucional dice concluyan la delimitación, que ya está cumplida con la resolución del Ministerio de la Presidencia, y efectuar un nuevo estudio técnico, eso es lo pendiente”, aseguró Romero.
Sugirió que el problema de las regalías que deben recibir ambos municipios puede ser “subsanados” por la estatal petrolera.
“Las dos condiciones concurrentes en la sentencia constitucional se han cumplido en un 50% y solo falta la otra tarea, que es un estudio expeditivo de carácter técnico”, recalcó el Ministro de Gobierno.
El secretario de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, pidió hoy a YPFB gestionar ante el Tribunal Constitucional el descongelar las regalías hidrocarburiferas del campo Incahuasi.
///