La Paz, 8 de abril (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este sábado que se procesará a los indígenas que evitaron la captura del súbdito brasileño, Mariano Tardelli, cabecilla de la banda que atracó el 30 de marzo un camión de la empresa Brinks y se llevó un importante botin.
La autoridad gubernamental lamentó que la organización criminal fuese protegida por una comunidad “entera” ubicada en el municipio de Santa Ana- Santa Cruz. Tardelli era “el padrino” de los lugareños y les hacía varios favores.
“Quiero lamentar la obstrucción de la labor policial. Y quiero señalar también que se desarrollará una acción legal contra estas personas, responsables porque lamentablemente han viabilizado muchas operaciones del grupo criminal”, aseguró Romero, en conferencia de prensa desde Santa Cruz.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que el brasileño era “padrino” de la comunidad que lo protegió hasta el último momento.
“ Él (Tardelli) era padrino de esa zona, él para la fiesta daba vaquillas, compraba trajes deportivos, ayudaba y les daba trabajo a los comunarios”, sostuvo el jefe policial.
Según Suárez, el brasileño se dedicaba al negocio del narcotráfico y camuflaba su actividad en la ganadería.
La organización criminal que asaltó Brinks el 30 de marzo no sólo estaba conformada por ciudadanos brasileños, sino también por un peruano y dos bolivianos.
El Ministro de Gobierno manifestó que los asaltantes hicieron todo para evadir a la Policía. “En la hacienda se encontró un mapa marcado con varios puntos en el Paraguay, también había ropa. (...) se encontraron los papeles de un vehículo para establecer la identidad de uno de los integrantes, pero no pudieron llegar a esa hacienda”, informó Carlos Romero.
///