La Paz, 25 de octubre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó este miércoles que se genere mucha especulación respecto de la participación de la Policía Boliviana en las investigaciones por el desfalco de los 3.7 millones de bolivianos al Banco Unión.
Este miércoles, el fiscal general del estado, Ramiro Guerrero, dijo que: “Se han perdido ocho celulares que habían sido secuestrados en este caso del Banco Unión, no han respondido los investigadores, porque no han entregado a la cadena de custodia, esos temas generan dudas, generan ciertas situaciones. Hay una cadena de custodia, hay una acta de secuestro, lo que corresponde es entregar”.
Al respecto Romero, respondió: “Me tiene sin cuidado, lo importante es que se esclarezca las cosas; se están generando demasiados rumores malintencionados en este caso. Porque hay gente ociosa que está interesada en generar desinformación y dañar la imagen de la gente”.
Los celulares que desaparecieron son de los familiares del exJefe de Operaciones de la Sucursal de Banco unión en Batallas, hoy recluido en la cárcel de Chonchocoro, Juan Pari.
“Los celulares no son de los principales (implicados), estamos esperando que se responda y se entreguen los equipos de celulares. Aclarar que no es de Pari ni de otros funcionarios, son de familiares y amigos que han sido o guardan detención preventiva”, sostuvo el Fiscal General del Estado.
///