Marzo 29, 2024 [G]:

Ronald Raldes es nuevo jugador de Bolívar

El defensor cruceño y capitán de la Selección boliviana de Fútbol llega a la Academia con un año de contrato, así lo confirmó Marcelo Claure, presidente de BAISA, en su cuenta de Twitter.


Domingo 5 de Febrero de 2017, 5:30pm






-

La Paz, 5 de febrero (Urgentebo).- El defensor cruceño y capitán de la Selección boliviana de Fútbol llega a la Academia con un año de contrato, así lo confirmó Marcelo Claure, presidente de BAISA, en su cuenta de Twitter.

“Damos la bienvenida a Raldes, defensor nacional y capitán de la selección Boliviana por 1 año #VamosBolivar”, publicó Claure.

Raldes renunció a Oriente Petrolero el año pasado, por lo que era un jugador libre, hecho que facilitó su llegada a Bolívar.

El nombre del experimentado central sonaba en filas celestes desde hace días, pero sus altos costos económicos, más su deseo de jugar en el exterior, retrasaron el acuerdo.

Ya Beñat San José, el técnico celeste, había asegurado que Raldes es un jugador de su agrado.

El jugador debutó en el club Destroyers de Santa Cruz en 1995. Para el 2000 fichó para Oriente Petrolero, equipo que estuvo hasta el 2003 para luego partir al fútbol argentino y militar en Rosario Central. Su gran nivel hizo que traspasara las fronteras del continente y, para el 2008, fichó para el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Tras permanecer por un año en aquel equipo, el zaguero emigró al fútbol mexicano y estuvo una temporada en el Cruz Azul (2009). Su etapa en el balompié azteca fue fugaz y ese mismo año fichó para el Maccabi Tel Aviv de Israel (2009 al 2010). Fue otro paso efímero, pues Raldes volvió a la Argentina, pero esta vez se incorporó a las filas del Colon de Santa Fé (2010-2013).

Finalmente, el 2014 retornó al país para defender los colores del Oriente Petrolero, club en el que militó hasta finales del 2016.

.