Abril 26, 2024 [G]:

Ronald Ramos, el joven “no te ralles así” fue enviado a la cárcel de Qalahuma

Mónica Irusta, abogada del joven, lamentó la decisión de la autoridad jurisdiccional cuando se mostró elementos que el acto sexual fue consensuado. Informó que apeló la decisión.


Martes 2 de Junio de 2020, 4:45pm






-

2 de junio (Urgente.bo).- La juez Primero de Instrucción en lo Pena decidió enviar al Centro de Rehabilitación de Qalahuma a Ronald Ramos, el joven que se hizo famoso por la frase “no te ralles así” por el delito de violación.

Mónica Irusta, abogada del joven, lamentó la decisión de la autoridad jurisdiccional cuándo e informó que la decisión fue apelada.

“La juez al ver que no hay peligrosidad (en mi cliente) determinó recluirlo en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma”, sostuvo la jurista en declaraciones a Urgente.bo.

El Ministerio Público y el abogado del Ministerio de Justicia que defendía a la mujer solicitaron la detención preventiva en San Pedro. 

Ramos, una mujer de 30 años  y el novio de ella,  consumieron bebidas alcohólicas. La pareja de ella se fue a dormir.  Todo ocurrió entre las 22.00 y 03:00 de este 1 de junio.

Según la abogada, la mujer fue quien sedujo a su cliente y después lo denunció por un hecho de violación.

“Mi cliente está muy acongojado y muy triste. La relación estaba consensuada”, insistió la jurista.

///

 

.