Abril 23, 2024 [G]:

Rossemary desapareció el 10 de noviembre; la hallaron sin vida y el sospechoso es su expareja


Jueves 17 de Noviembre de 2022, 4:15pm






-

Un nuevo hecho de Feminicidio ocurrió en el país, esta vez en el municipio de Cotagaita; la víctima fue identificada como Rossemary U.M. de 46 años de edad y el principal sospechoso del hecho es su exesposo Marvel P.R. de 50 años.

“Lamentablemente en pasadas horas se ha registrado un nuevo hecho de Feminicidio en la comunidad Tambo Huayco del municipio de Cotagaita donde fue encontrado un cuerpo de sexo femenino que fue identificado como Rossemary U.M. quien se encontraba desaparecida desde el 10 de noviembre del presente año, en ese marco, desplazamos de manera inmediata al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Vida y se procedió a la aprehensión del exesposo de la víctima como el principal sospechoso del hecho”, informó la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

La Fiscal asignada al caso Ana Blas, informó que el 16 de noviembre de 2022 a horas 20:00, aproximadamente, se reportó el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en la comunidad Tambo Huayco del municipio de Cotagaita, que se encontraba envuelto en una frazada de color verde y enterrado a una profundidad de 1.5 mt. El cuerpo fue identificado como Rossemary U.M. quien fue reportada por su hija como desaparecida desde el 10 de noviembre del presente año.

Una vez iniciadas las investigaciones, se conoció que el exesposo de la víctima, Marvel P.R., vivía cerca del lugar donde se encontró el cuerpo, además algunos vecinos reconocieron la frazada con el que se envolvió a la víctima y aseguraron que era de propiedad de Marvel.

Asimismo, durante el registro del domicilio del sujeto se encontró algunos objetos con los que se habría cometido el crimen, por ello, se procedió a la aprehensión del sindicado.

De acuerdo al informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por anoxia anóxica por asfixia mecánica por sofocación con una data de muerte de siete días aproximadamente.

///

 

.