Abril 18, 2024 [G]:

Rubén fue abandonado en la Ceja y espera por sus familiares en el Hosp. Boliviano Holandés


Jueves 26 de Enero de 2023, 5:15pm






-

Rubén, de al menos 50 años de edad, está en el Hospital Boliviano Holandés a la espera de algún familiar, luego que se recuperó de un malestar estomacal. El varón con discapacidad motriz e intelectual fue abandonado en la Ceja de El Alto y el personal de la Alcaldía lo rescató al Hogar Transitorio 19 de Marzo.

“Vimos que estaba delicado de salud, el responsable del hogar, junto al Policía, lo llevaron al Hospital Boliviano Holandés, en estos momentos ya se encuentra mejor, estable, pero estamos buscando a los familiares, dice que se llama Rubén, no recuerda muchas cosas”, informó Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral.

El varón llegó el 15 de enero en la madrugada al Hogar Transitorio 19 de Marzo de Ciudad Satélite, acompañado por un efectivo policial. Presentaba malestar estomacal y convulsiones por lo que fue remitido al Hospital Boliviano Holandés.

Calculan que tiene entre 50 y 55 años de edad, viste un canguro de color azul, buzo deportivo gris y una zapatilla azul en un pie y en el otro, un tenis rosado. Cabrera exhortó a la familia del varón a reinsertarlo en su hogar, ya que está sin compañía en el hospital, donde recibió el alta médica.

Rubén no expresa recuerdos y masculla algunas ideas. Está postrado en su silla de ruedas y en caso que no se presente la familia, será remitido a un centro de acogida.

“Solo responde al nombre de Rubén. Los familiares que se apersonen a la Unidad de Discapacidad o al Hospital Boliviano Holandés, está en una silla de rueda”, afianzó la información el servidor público de la comuna alteña.

Para contactos habilitaron las líneas 65138819, 74014088, 61222444 y las líneas gratuitas 800-16-4444 y 800-16-4141.

///

.