Abril 26, 2024 [G]:

Rumbo a sus 25 años, PK2 apuesta por llevar su ritmo al mundo

La agrupación boliviana dirigida por los hermanos Paola y Wally Zeballos celebrará en 2019 sus Bodas de Plata con el octavo material discográfico. Hasta hace poco estuvieron en Europa


Martes 21 de Agosto de 2018, 10:00am






-

La agrupación boliviana PK2 cumplirá 25 años de trayectoria artística en 2019. Los hermanos Paola y Walter Zeballos anunciaron que celebrarán dicho acontecimiento con el lanzamiento de un nuevo material discográfico  denominado “PK2 por siempre” con el que proyectan internacionalizarse.

Los integrantes de la banda llegaron el miércoles a Bolivia luego de haber realizado la gira Eurotour 2018 en la que visitaron varios países como España, Francia, Italia y Suecia a donde llevaron su música.

La actividad les permitió reencontrarse con su público a quien le ofrecieron las canciones que posicionaron a PK2 como una de las mejores bandas de Bolivia. Asimismo, presentaron las nuevas propuestas como la cumbia-cullagua  “Tengo que seguir”  y “El café” en ritmo de pop y rap.

“La planificación se fue dando de una manera distinta a las giras habituales. Una vez firmado el contrato con los empresarios de España se abrió el block de fechas y con esta apertura se comenzó a subvender la gira a terceros y hasta cuartos promotores. Así, fuimos haciendo los conciertos en pubs y discotecas de ciudades importantes donde se congrega la comunidad boliviana”, informó el managger de la agrupación, Alberto Barragán.

El director y vocalista, Walter Zeballos, adelantó que con el propósito de consolidarse en el mercado internacional PK2 mostrará en su propuesta arreglos y producción que están a la par de las grandes producciones del mercado mundial y en breve el público podrá evidenciar el salto en cuanto a la producción general del grupo.

“Después de tener éxito en nuestro país, queremos salir al exterior con nuestra propuesta musical y así lo hemos hecho en esta gira. Nos ha ido muy bien, hubo un buen recibimiento en todos los lugares donde hemos actuado”, contó Wally.

Mencionó que las canciones clásicas son los cimientos donde se construye cada uno de sus  espectáculos, por lo que gran parte de sus temas como “El compromiso”, “Ven junto a mí” y otros fueron actualizados y fortalecidos en relación a sus versiones originales. “Esas canciones no pueden dejar de formar parte de las presentaciones, pues son solicitadas por cada uno de nuestros fans”, acotó.

Además de presentar el octavo material musical que es trabajado desde hace dos años, los integrantes de PK2 alistan la producción de un espectáculo que ofrecerán a sus su público para celebrar sus Bodas de Plata.

“Estamos encaminados en dos objetivos centrales uno es finalizar la producción del nuevo material, el octavo, que ya llevamos un par de años en su producción por lo complicado que resultó encontrar una media entre la esencia del grupo y las nuevas tendencias musicales. También estamos con los ojos puestos en organizar un espectáculo de primer nivel para celebrar los 25 años de PK2”, informó Wally.

/////

 

.