La Paz, 15 de marzo (Urgentebo).- Carlos Sánchez Berzaín, ministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada durante los hechos de octubre de 2003, en su testimonio en la corte de Fort Lauderdale, de Florida, dijo que el autor material de las muertes de soldados en Sacaba fue el presidente Evo Morales.
En enero del 2002 los productores de coca del Trópico cochabambino sorprendieron a efectivos militares y policiales, que se encontraban custodiando el mercado de Sacaba. Este hecho dejó el saldo de más de 20 heridos y dos oficiales muertos.
Haciendo referencia a este hecho, Sánchez Brezarían, culminó su testimonio con la aseveración “Evo Mata”. De esta manera involucró al primer mandatario del país, puesto que en esa época fungía como diputado de la circunscripción de esa región.
Con referencia a los hechos de febrero del 2003, la ex autoridad de gobierno acusó a Morales de llamar por radio para ordenar que maten a Sánchez de Lozada. “Dispararon directamente a la oficina del entonces presidente Sánchez de Lozada y que se salvó por el vidrio blindado”.
Debido a este hecho, agregó, que pidió la expulsión de Morales del Congreso Nacional y acotó que en vez de seguirle un proceso, solicitando 20 años de cárcel, decidieron negociar y de esta manera levantar los cargos.
///