Abril 19, 2024 [G]:

SABSA asegura que hubo inversiones en el aeropuerto de El Alto

Los trabajadores de la empresa nacionalizada, denunciaron que el aeropuerto internacional de El Alto, uno de los principales del país, presenta serias deficiencias, ante ello el gerente de Sabsa negó que haya falencias en esa terminal y que al momento en cuatro años se invirtió 45  millones de dólares en tres aeropuertos incluido de El Alto.


Miércoles 25 de Enero de 2017, 7:15pm






-

ministerio de obras públicas.jpg

Brindaron una conferencia (crédito Jorge Rocha)

La Paz, 25 de enero (Urgentebo) .- Luego de que el sindicato de trabajadores de la nacionalizada de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA), denunciara que el aeropuerto internacional de El Alto, uno de los principales del país, presenta serias deficiencias, el gerente de Sabsa, Elmer Pozo, negó que haya falencias en esa terminal y aseguró que en cuatro años se ha invertido 45  millones de dólares en tres aeropuertos incluido en el de El Alto.

“El señor Alfredo Chávez habló sobre la infraestructura del aeropuerto de El Alto y otros del país, bajo este contexto no se puede desmerecer el trabajo de Sabsa y en 4 años invertimos 45 millones de dólares en los tres aeropuertos internacionales”, dijo en una rueda de prensa.

Explicó que la más beneficiada es El Alto con una inversión de 1,8 millones de dólares, debido a qué se adquirieron buses aeronáuticos, puentes de abordaje, además de la ampliación de la infraestructura., “Todos los proyectos que realizamos fueron hechos con recursos de la propia empresa”, afirmó.

Días atrás, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sabsa Alfredo Chávez, mostró unas fotografías, en las que revela las falencias del aeropuerto de El Alto, desde que se ejecutó el proyecto de ampliación de esa terminal aérea que fue concluido en 2015 y costó 7 millones de dólares.

Pozo dijo que en ningún momento se paralizaron los servicios del aeropuerto. “La primera fase concluyó el año 2015, la segunda culminará en febrero con embarques internaciones. Tenemos un fiscal y supervisor de obras, somos controlados también por la ATT y la DGAC”.

Explicó que se incorporará el sistema sistema radiante, que permite reducir en hasta el 20 por ciento la emisión del dióxido de carbono.

Otro punto es sobre las reutilización de las aguas pluviales. “Respecto a este sistema, es importante aclarar que se tiene planificado dos sistemas uno para el uso de agua de jardines con dos tanques que funcionan, el otro el tratamiento de aguas grises que tiene como destino la reutilización en inodoros, este entrará en marcha más adelante”, informó Roberto Cortez, Gerente del aeropuerto de El Alto.

Además dijo que el mantenimiento de pista se realiza anualmente y que cuentan con todos los equipos necesarios.

///

 

.