La Paz, 9 de abril ( Urgentebo).- A tres meses de que Bolivia asuma la Presidencia del Consejo de Seguridad en la Organización de Naciones Unidas ( ONU), Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante este organismo internacional dijo que está es “anacrónica y poco trasparente”.
El 7de abril, Bolivia, en el Consejo de Seguridad Llorenti condenó el bombardeo que los Estados Unidos (EEUU) perpetró contra Siria.
Hoy entrevistado por un medio estatal el representante boliviano en la ONU dijo: “El Consejo de Seguridad es poco transparente y anacrónica, pero es la Carta de las Naciones Unidas le da la responsabilidad de velar por la paz, la seguridad y el derecho internacional”.
Llorenti recordó la crítica del presidente del Estado, Evo Morales, quien en su cuenta de Twitter escribió: Las acciones unilaterales son acciones imperiales. A #EEUU NO le interesa el derecho internacional, deja de lado la #ONU cuando le conviene. Los problemas internos de países se resuelven con diálogo, no con bombardeos. Esta acción amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial”.
El embajador boliviano ante la ONU también dijo que Bolivia es un país pacifista y apegado al derecho internacional.” Las diferencias deben resolverse por medios pacíficos. Ese es nuestro rol y con ese mandato somos miembros del Consejo de Seguridad y vamos a continuar en esa dirección”.
///