Febrero 01, 2025 -H-

Sacha se defiende, dice que García Meza tenía un departamento y un sauna en Chonchocoro

En una carta póstuma el exdictador acusó al exministro de Gobierno, hoy embajador de Bolivia ante la ONU de sustraerle $us 2.000 cuando estaba preso en la cárcel de Chonchocoro.


Lunes 30 de Abril de 2018, 3:15pm






-

La Paz, 30 de abril (Urgentebo).- El embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU)  y exminsitro de Gobierno, Sacha LLorenti,  respondió a las acusaciones hechas por el exdictador, Luis García Meza, en una carta póstuma que le dejo a su abogado, en donde acusa al entonces exminsitro de Gobierno de Evo Morales de haberle “ sustraído” $us 2.000 cuando estaba recluido en Chonchocoro.

“Lo mínimo que los medios deberían hacer es pedir contra parte o revisar sus archivos. García Meza vivía con privilegios inaceptables: tenía un departamento CON SAUNA en Chonchocoro. Eso fue lo que se le “sacó (sic)”, escribió el exministro del Interior boliviano, ahora diplomático de Bolivia en la ONU.

 En carta póstuma, el fallecido exdictador relata que Sacha LLorenti, “subió al penal de Conchocoro, llamando a un grupo de oficiales que estaba de servicio, pero en descanso, los llevo directamente a mi celda, violentó candados y chapas, así como alacenas y roperos, hizo subir a algunos efectivos por una división entre dos dormitorios y un pequeño comedor y sacó del ropero $us 2.000…dos relojes de marca. Dos grabadoras, un corta pluma, un ajedrez marca hasparov de 16 niveles, a tanto llegó el odio, que me hizo sacar hasta la ropa interior”.

En la nota García Meza agrega que Llorentí entró al recinto carcelario sin orden fiscal y menos judicial “Solo haciendo uso de su investidura de ministro”.

///

.