Abril 19, 2024 [G]:

Sahonero: Mi destitución responde a que denuncié actos de corrupción en el Sedes

La tarde de este miércoles, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, posesionó a Eberth Osco Quispe como nuevo director del Sedes, La Paz.


Miércoles 3 de Junio de 2020, 4:30pm






-

3 de junio (Urgente.bo).- El exdirector del Servicio Departamental de Salud ( Sedes)  lamentó la decisión del gobernador de La Paz, Félix Patzi, y aseguró que su destitución se debió no a la falta de coordinación, sino a que él denunció actos de corrupción en la institución que dirigía hasta hace unas horas.

Lamentó que Patzi no le haya avisado del cambio. La tarde de este miércoles, la autoridad  posesionó a Eberth Osco Quispe como nuevo director del Sedes, La Paz.

“No me avisó nada (el gobernador). Me enteré recién hoy de la destitución, de seguro es porque denuncié los hechos de corrupción”, declaró Sahonero en un breve contacto telefónico con el portal Urgente.bo.

Por su  parte, el director de Comunicación la gobernación paceña, Edgar Ramos, explicó las razones de la suplencia del galeno. Manifestó que una ellas es la falta de coordinación con el gobernador, segundo; el incumplimiento de la llegada de 37 equipos de respuesta rápida y, el tercero, fue por qué acompañó al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, a un viaje a Cochabamba sin autorización.

“Sahonero está ausente de su oficina y parece que siempre es así. Ayer, él estaba en Cochabamba y me enteré por la prensa, pero no tengo conocimiento oficial”, aseguró Patzi.

El 25 de mayo, el galeno denunció que detectó dos planillas de sueldos e ítems fantasmas en esa institución; cierto monto de dinero se asignó a personal que no figura en la planilla de trabajadores oficialmente.

“Es una planilla que dice; 1, 2, 3, 7, 8, 9, 11 con números saltados y después resulta que hay personas que están cobrando en esos ítems que faltaban ¿qué es eso? están manipulando la planilla. Yo, el mes de abril no he firmado”, manifestó en aquella ocasión.

///

.