Abril 25, 2024 [G]:

Salvatierra tras reunión con Evo: En el MAS aún no se habla de candidatos

En contacto telefónico la Senadora afirmó que es un tema que no está, por el momento en agenda de MAS y que se firmó el llamado Manifiesto de Buenos Aires, que entre otros puntos convoca los dirigentes afines al partido a una "movilización pacífica permanente" en defensa de la democracia.


Domingo 15 de Diciembre de 2019, 8:15pm






-

15 de diciembre (Urgentebo).-  La senadora Adriana Salvatierra, en contacto telefónico con Urgente.bo afirmó que, en la reunión que se sostuvo con el expresidente Evo Morales en Argentina, no se habló de candidatos y ratificó que entre las conclusiones está la reestructura orgánica del partido en base a la unidad.

“No se habló de candidatos, es un tema que aún no está en agenda para el partido”, dijo Salvatierra cuando este medio el consultó sobre si durante la reunión con el exmandatario se había hablado sobre el binomio que presentará el MAS para las próximas elecciones.

La expresidenta del Senado se abstuvo a responder otras preguntas y colgó la llamada cuando este medio le consultó sobre ¿cómo había encontrado al Morales, cómo se encontraba éste?.

Morales ya se mueve como jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).Tras su reunión con dirigentes del partido se dirigió al público que lo siguió hasta el barrio porteño de Liniers, en lo que fue su primera aparición pública en Argentina. Como resultado del encuentro, se firmó el llamado Manifiesto de Buenos Aires, donde entre otros puntos los dirigentes convocan a recuperar la democracia "para el pueblo". En el texto, los dirigentes convocan a una "movilización pacífica permanente" en defensa de la democracia.

El Manifiesto también destaca que resolvieron "mejorar la estructura orgánica de todos los sectores sociales en todos sus niveles" y una consulta en las bases "para una candidatura que exprese unidad".

.