Samsung comenzó el próximo capítulo en innovación “plegable” con dos nuevos teléfonos inteligentes: el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3. Ambos dispositivos premium están proyectados con la tecnología emblemática, que los usuarios han comenzado a amar y esperar. La tercera generación de la serie Z incorpora mejoras clave en su durabilidad, diseño icónico, entretenimiento inmersivo, entre otros factores destacables para trabajar, jugar y mirar.
Los equipos fueron presentados en el evento global Unpacked 2021, a través de un canal virtual abierto para los amantes de la tecnología. TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, indicó que los modelos revelados son flexibles y versátiles, necesarios para las necesidades de los usuarios de hoy.
“El Z Fold3 es una auténtica potencia multitarea con rendimiento de nivel superior, una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas, sin interrupciones y el primer soporte para S Pen en un dispositivo plegable. Para aquellos que desean un estilo que viene con funcionalidad, Z Flip3 es ideal con su diseño elegante, compacto y de bolsillo, además tiene recursos de cámara perfeccionados y una pantalla de cubierta más grande, diseñada para uso rápido mientras se está en movimiento”, dijo TM Roh.
Artesanía avanzada proyectada para durar
La generación Galaxy Z está diseñada para durar. Por primera vez en un smartphone “plegable”, los modelos Z Fold3 y Z Flip3 son equipados con resistencia al agua IPX8. Ambos dispositivos también son fabricados con el material Armor Aluminium, que es el aluminio más resistente que se haya utilizado en un teléfono inteligente Galaxy. También cuentan con el Corning® Gorilla® Glass Victus™, para proteger la pantalla contra rasguños y caídas accidentales. Además, los equipos incluyen una nueva película protectora y capas de panel de visualización optimizadas, que brindan una pantalla principal 80% más duradera, en comparación a los dispositivos anteriores.
Samsung busca optimizar sus procesos rigurosos para conseguir equipos durables después de años de uso. La revolucionaria Hideaway Hinge (bisagra oculta) habilita a los dispositivos a permanecer parados en cualquier ángulo, para brindar experiencias de usuario innovadoras con el modo Flex. Gracias a la tecnología Sweeper, las cerdas dentro de la bisagra ahora son más cortas, lo que ayuda a repeler el polvo y otras partículas.
Las nuevas versiones también fueron sometidas a una prueba de plegado, verificada por Bureau Veritas, que es una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. La serie Z resiste al plegado 200 mil veces, según los resultados de las pruebas. Además, está equipada con el último y potente chip AP de 5nm y compatibilidad de banda 5G para mejorar la usabilidad.
Galaxy Z Fold3: máxima productividad y entretenimiento
“Despliegue el Z Fold3 para sumergirse en experiencias de visualización similares a las de un cine y permanecer completamente concentrado en su contenido favorito con la pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas, gracias a nuestra tecnología de cámara debajo de la pantalla”, expresó TM Roh.
El equipo presenta un área de visualización aumentada para que los usuarios obtengan un lienzo ininterrumpido para sus aplicaciones. La pantalla destaca por su brillo, hasta un 29% más potente que el anterior modelo, y consume menos energía, gracias a la herramienta Eco² display. “Los usuarios experimentarán un desplazamiento aún más suave y una interacción rápida del dispositivo con la frecuencia de actualización adaptativa Super Smooth de 120Hz, tanto en la pantalla principal, como en la de cubierta”, añadió el ejecutivo.
Por primera vez en la serie Galaxy Z, Samsung lleva la tecnología de la serie Note al modelo Z Fold3, con la funcionalidad S Pen. Los usuarios pueden aprovechar las funciones optimizadas de este recurso en su pantalla plegable, que se adapta perfectamente a las multitareas.
“En la pantalla principal del Z Fold3, es más fácil tomar notas durante una videollamada o la marcación de una lista de tareas pendientes mientras se leen los correos electrónicos. Las personas también pueden potenciar su creatividad y productividad con el lapicero electrónico, que viene en dos opciones: S Pen Fold Edition y S Pen Pro”, explicó el presidente de la compañía.
Los S Pen cuentan con una punta pro retráctil especialmente diseñada con tecnología de límite de fuerza para la protección de la pantalla principal del Z Fold3, con una latencia aún menor para una composición realista. Esta característica garantiza que la toma de notas y el envío de mensajes sea continuo e intuitivo.
El modo Flex permite a los usuarios unirse a una videollamada en la pantalla superior del dispositivo, mientras se revisan las notas de la reunión en la parte inferior. Con Multi-Active Window actualizado, es más fácil dividir la pantalla abriendo diferentes apps. “Y, ahora, los usuarios pueden crear un acceso directo y volver a abrir aplicaciones más tarde de la misma manera gracias a la App Pair. Además, pueden usar la nueva Taskbar para cambiar rápidamente entre las ventanas sin volver a la pantalla Home”, resaltó el ejecutivo de Samsung.
El Z Fold3 es proyectado con un diseño más elegante, delgado y liviano para una portabilidad aún mejor que la del Galaxy Z Fold2. Viene en tres colores atemporales: Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver.
Galaxy Z Flip3: el equilibrio ideal de estilo, función y diversión ininterrumpida
El Z Flip3 permite que los usuarios se expresen con opciones de tonos llamativos, diseño elegante y recursos premium. Está disponible en los colores: Cream, Green, Lavender, y Phantom Black y, los exclusivos, Gray, Pink y White; además de nuevos agarres de anillas y estuches con correa, haciendo que sea aún más fácil sostener y doblar el teléfono.
La pantalla de cubierta rediseñada es cuatro veces más grande y facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir el teléfono. Los usuarios pueden mantenerse al día con su horario, verificar el clima y monitorear su recuento diario de pasos con los nuevos widgets o personalizar el fondo de pantalla con el nuevo Galaxy Watch4 o Galaxy Watch4 Classic, para lograr una apariencia coincidente. Y con Samsung Pay, integrado directamente en la Pantalla de Cubierta, es más sencillo realizar transacciones.
El Z Flip3 también permite capturar y compartir recuerdos con sus últimas funciones de cámara. Los usuarios pueden tomar selfies sin utilizar las manos con el modo Flex. También se puede mantener el dispositivo plegado y capturar una foto rápida o un video, usando Quick Shot perfeccionado con doble clic en la tecla de encendido del equipo. La nueva frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz posibilita desplazarse de manera fluida por las redes.
El “plegable” es ideal para relajarse y consumir multimedia sin utilizar las manos. Gracias a los altavoces estéreo perfeccionados con Dolby Atmos®, las personas podrán disfrutar de un sonido inmersivo con una claridad, profundidad y efectos espaciales increíbles. La nueva función de panel del Modo Flex hace que las aplicaciones se vean mejor y sean más fáciles de usar. “Cuando el dispositivo está parcialmente plegado, el panel del Modo Flex le brinda nuevas formas de interactuar con el Z Flip3, ofreciendo una experiencia de visualización más conveniente al mover el video a la mitad superior de la pantalla y los controles del programa, como el brillo y el volumen, a la mitad inferior”, sostuvo TM Roh.
Las experiencias plegables optimizadas abren nuevas posibilidades
Samsung está ampliando sus alianzas con empresas líderes como Google, Microsoft, entre otras compañías, para que los usuarios puedan disfrutar de sus aplicaciones preferidas adaptadas a sus necesidades. Por ejemplo, Microsoft Teams otorga una experiencia de reunión optimizada, según el Modo Flex de la serie Galaxy Z; y el poder de Office para mejorar la productividad en el trabajo, como el modo de panel doble de Microsoft Outlook, hecho para los plegables de la marca, habilita los usuarios a leer un correo electrónico completo mientras obtienen una vista previa de los otros en el lateral, como en una experiencia de computadora de mesa.
“Para brindar a los usuarios más opciones, la nueva función Labs ofrece la capacidad de optimizar más aplicaciones en la pantalla plegable cuando lo necesiten. Samsung continúa reconsiderando cómo los desarrolladores de apps pueden crear experiencias increíbles desde cualquier lugar”, dijo el Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.
Galaxy Buds2: Buds con sonido premium y ajuste cómodo
El Galaxy Buds2 también fue presentado en el Unpacked 2021. La línea de auriculares se une a Galaxy Buds Live y Galaxy Buds Pro, al brindar más opciones a los consumidores para que satisfagan sus necesidades de entretenimiento o trabajo. Están disponibles en los colores graphite, white, olive y lavender.
Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic: remodelando la experiencia de reloj inteligente
Son los primeros relojes inteligentes que incorporan el nuevo Wear OS™ Impulsado por Samsung, proyectado juntamente con Google™, y que están equipados con One UI Watch, la interfaz de usuario más intuitiva de Samsung hasta el momento. La serie Galaxy Watch4 es reforzada con un rendimiento de hardware avanzado y ofrece una experiencia de usuario más continua y conectada que nunca. Estos nuevos dispositivos se han rediseñado por completo para ofrecer a los consumidores las mejores herramientas para gestionar su bienestar.