Agosto 11, 2020

Samsung revela la tecnología detrás de su línea de TVs 2020

Líder global hace 14 años en el mercado de TVs, la compañía presentó detalles sobre la calidad de la imagen y el sonido, recursos inteligentes y diseño de sus televisores.


Martes 21 de Julio de 2020, 4:30pm




21 de julio (Urgente.bo).- Samsung realizó el jueves 16 de julio un seminario virtual para presentar la tecnología detrás de su línea de televisores de 2020. Líder global en la venta de TVs desde 2005, la compañía relevó los principales diferenciales de su nueva QLED 8K, incluyendo la mejora de la inteligencia artificial para garantizar una mejor calidad de imagen en este segmento del mercado, además de detalles sobre su diseño diferenciado, con destaque para TVs de la línea Lifestyle.

Conozca las principales tecnologías presentadas por la compañía durante el evento:

Eliminación de bordes y recursos de AI de QLED 8K garantizan experiencia realmente inmersiva

La Q950TS es la primera TV 8K del sector que combina diseño ultrafino, calidad de imagen 8K y un sonido surround impresionante. La TV, que es el top de la línea de Samsung, prácticamente eliminó los bordes, permitiendo que la pantalla ocupe más del 99% del televisor para proporcionar una experiencia de visualización realmente inmersiva.

Gracias al procesador Quantum 8K, que mejoró el procesamiento de las imágenes utilizando “red neural”, la Q950TS realiza el upscaling para 8K por medio de AI y Deep learning, que convierten automáticamente los contenidos que no son 8K para una resolución más próxima de 8K. Esto porque la “Red Neural” tiene la capacidad de auto aprender, permitiendo restaurar detalles de la imagen con base en un banco de datos de imágenes de alta definición. Al incluir este recurso, además de la “Formula Bank” – que ya estaba incorporado en el procesador Quantum 8K desde 2019 -, la Q950TS realiza el upscaling de las imágenes pixel por pixel, creando textura y profundidad, al mismo tiempo que reduce imperfecciones y restaura bordes para generar una imagen completamente nítida.

Experiencia sonora inigualable

Para tener una experiencia de usuario aún más completa, la Q950TS cuenta con algunos recursos de sonido premium, como el OTS+ (Object Tracking Sound+), Active Voice Amplifier (AVA) y Q-Symphony, que proveen audio multidimensional y dinámico para una completa experiencia de visualización.

Mientras que en la mayoría de TVs los altavoces suelen estar agrupados en la parte inferir y no en el centro del televisor para acomodar el soporte, en la Q950TS, además de los altavoces principales en la parte inferior, fueron adicionados nuevos al lado izquierdo y derecho. Posteriormente, fue adicionado un nuevo par en la parte superior de la TV, aumentando aún más la sensación de inmersión del sonido. De esta forma, sea el sonido de un carro acelerando a lo largo de una pista de corrida o el rebote de una pelota de tenis en la cancha, el OTS+ permite que los televidentes vivan un audio acompañado de movimiento de las escenas, como si estuvieran en medio de la acción.

Y como en diversos factores – desde el tipo de contenido exhibido hasta el propio local donde el TV está instalado y el nivel de ruido del ambiente – pueden afectar la calidad de sonido y la manera como este es percibido por el televidente, Samsung adicionó la tecnología Active Voice Amplifier (AVA) a la Q950TS. Por medio de un sensor incorporado, el TV puede ajustar y optimizar automáticamente el sonido en tiempo real, para que el usuario no pierda ningún detalle. Esto significa que es capaz de amplificar específicamente a la frecuencia del sonido y el habla para que ésta pueda ser oída con nitidez, incluso cuando haya algún ruido en el ambiente y sin necesidad de aumentar el volumen.

Otro diferencial de este modelo es que el Q-Symphony, permite que la barra de sonido y el TV trabajen juntos para proporcionar un sonido impecable. Usualmente, cuando la barra de sonido es conectada a un televisor, todo el sistema de sonido del TV es desactivado. Con Q-Symphony, usted puede experimentar los parlantes del TV y dela barra simultáneamente – trabajando en armonía para una experiencia sonora única e incomparable. Esto incluye los parlantes superiores, adicionados a la línea Q950Ts.

Tecnologías que garantizan mejor calidad de imagen

Los TVs QLED de Samsung expresan colores más vivos y brillantes, gracias a la tecnología de Puntos Cuánticos. Además, la reciente tecnología adicionada Distribución de Energía Local guarda una luminosidad de manera más eficiente por la pantalla Q950TS, proporcionando aún más brillo a las áreas brillantes, mientras las áreas más oscuras quedan aún más oscuras.

Ya el recurso Imagen Adaptable contribuye para una mejor experiencia de visualización en diversos ambientes en los cuales los consumidores miran TV, especialmente en condiciones de mucha luz, comparando con productos convencionales. Así, la luminosidad de la pantalla aumenta o disminuye según la luz del ambiente.

Finalmente, otro diferencial de los TVs QLED Samsung es la tecnología de Ángulo de Visión Ultra, que permite imágenes nítidas sin distorsión de color en ningún ángulo.

Evolución de los recursos de visualización conectada

Samsung incorporó a sus TVs de 2020 nuevos recursos de conectividad que suplen las necesidades de los consumidores que usan las pantallas de diversas formas. Uno de los destaques en este sentido es el Multi View, para quien utiliza frecuentemente otros dispositivos mientras mira TV. Este permite que los usuarios amplíen contenidos como videos, fotos y músicas desde su dispositivo móvil para una pantalla mayor.

Otro recurso que favorece la conexión entre dispositivos es el Digital Butler, por medio del cual los Smart TVs de Samsung identifican sus dispositivos y los conectan al TV. Independientemente del tipo de configuración ser vía Bluetooth, BLE o Wi-Fi, el TV lo conectará automáticamente, permitiendo a los consumidores aprovechar la conveniencia de controlar los electrodomésticos y hasta sus smartphones por medio de su TV.

QLED: El mejor TV para gamers

Los TVs QLED de Samsung ya son amados por los gamers de todo el mundo. Para mejorar aún más la experiencia de los usuarios, la compañía optimizó el color, contraste, además del movimiento y del sonido para minimizar el tiempo de respuesta del juego. El año pasado, los QLED de Samsung ya tuvieron el menor tiempo de respuesta del sector (15ms) y en este año la compañía está trabajando para reducir aún más para menos de 10ms.

///