Abril 24, 2024 [G]:

Samuel Doria Medina propone un calendario para convocar a elecciones

Este plan toma el ejemplo de varios precedentes jurídicos de la historia última, como la convocatoria a elecciones realizada por el presidente Eduardo Rodríguez Veltzé en 2005.


Domingo 17 de Noviembre de 2019, 4:00pm






-

La Paz, 17 de noviembre (Urgente.bo).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo en contacto con radio Panamericana que, conforme avanza la pacificación del país, ayudaría a resolver la crisis actual de Bolivia la pronta convocatoria a elecciones. “Lo ideal sería que se hiciera en el parlamento por medio de un acuerdo, pero si hay gente que quiere sabotear esta posibilidad, entonces tenemos que tener un plan B”, explicó.

Este plan toma el ejemplo de varios precedentes jurídicos de la historia última, como la convocatoria a elecciones realizada por el presidente Eduardo Rodríguez Veltzé en 2005 y consiste en formar un Tribunal Electoral por decreto supremo, esto de inmediato, y preparar con este Tribunal otro decreto que convoque a elecciones el 2 de diciembre.

A partir de esta fecha, explicó Samuel, debería concederse 30 días para la inscripción de candidatos, es decir, hasta fines de año, y luego 45 días más para la campaña electoral y las elecciones, que así se efectuarían a mediados de febrero.

“Creo que el gobierno interino debería proceder de esta manera para mostrar a todos, dentro y fuera del país, que el camino a la democracia es irreversible”, concluyó Doria Medina.

Consultado sobre una posible postulación en las próximas elecciones, Doria Medina explicó que la prioridad en estos momentos es la pasificación del país.

///

.