La Paz, 3 de noviembre (Urgentebo).- Samuel Doria Medina, jefe político de Unidad Nacional (UN), llegó este jueves a la ciudad de Sucre, donde debe prestar declaraciones informativas por el caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas). Dijo que espera que se imponga la ley antes de cualquier voluntad política.
El empresario y opositor al presidente Evo Morales llegó a la capital del país acompañado de la legisladores de UN y la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.
“Lastimosamente, la justicia esta secuestrada y voy a asistir a esta audiencia con la esperanza que no se imponga no cualquier otra voluntad, la política principalmente, sino la ley”, dijo en entrevista con el portal informativo Urgentebo.
El empresario llegó este miércoles a La Paz tras haber estado en Washington, EEUU, donde estuvo reunido con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le informó que sus derechos son vulnerados.
La Fiscalía pidió la detención preventiva del jefe de UN en una cárcel de Bolivia. Al respecto, Doria Medina dijo que eso es “un absurdo” porque el caso Focas prescribió hace 24 años.
Explic
� que como elementos de defensa que presentará la tarde de este jueves, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) están la inexistencia de peligro de fuga y el documento que prueba que EEUU condonó la deuda del caso Focas.La OEA comprometió el envió de un observador a la audiencia de Samuel en Sucre. Según el empresario, es una representación de la organización internacional tiene en Bolivia.
La denuncia de la Fiscalía contra el líder argumenta que en 1992 recibió $us 21 millones de los Estados Unidos para el proyecto Focas, pero éste decidió destinarlo a una entidad privada Fundación para la Producción (Funda-Pro).
///