La Paz, 5 de febrero (Urgentebo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó este lunes que hasta el miércoles, 7 de febrero, no lloverá en las regiones de La Paz, Oruro y Potosí. En el oriente de Bolivia la tregua es más larga, las precipitaciones pluviales recién volverán el viernes, 9 de enero.
Marisol Portugal pronosticadora de la institución dijo, “el clima mejorará, pero volverán a partir del miércoles, serán intensas en el Norte de La Paz se presentarán con tormentas eléctricas y granizo”.
En el oriente esta semana subirán las temperaturas “tendremos cielos poco nubosos con posibilidad de algunos chubasco”, agregó Portugal.
En Beni y Pando el clima y las temperaturas subieran con algo de lluvias ligeras. En los valles lloverá poco, en Cochabamba, Chuquisaca y el Chaco tarijeño habrá lluvias moderadas desde el viernes.
La anterior semana, las intensas precipitaciones ocasionaron la crecida de ríos. Al menos 10. 000 familias fueron damnificadas y hubo 6 muertos a nivel nacional.
////