Abril 27, 2024 [G]:

Sandoval miente y tiene una postura política incompatible con la vocalía, dice el MAS

“Es absolutamente falso aquello que describe la vocal Dunia Sandoval, respecto a una aceleración de los plazos de las elecciones primarias”, sostuvo la presidenta del Senado.


Miércoles 30 de Enero de 2019, 1:15pm






-

12.11.27.jpeg

Foto: Unidad de Comunicación de Diputados

La Paz, 30 de enero (Urgentebo).- La ex vocal de Tribunal Supremo Electoral Dunia Sandoval miente al describir en su carta de renuncia que fue la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la instancia que impuso adelantar las primarias, además la ex autoridad tiene una postura política que no va con el ejercicio de la vocalía, indicó este miércoles la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

“Evidentemente existe una colisión entre una posición política, de carácter personal, y el principio que debe regir en un vocal del Tribunal Supremo Electoral, de imparcialidad. Sin existe esta colisión comprendemos que la posición política de la vocal Dunia Sandoval es incompatible con el ejercicio de la vocalía”, señaló la legisladora.

Asimismo, Salvatierra acotó que en agosto del año pasado fue la ex presidenta del TSE Katia Uriana, quien manifestó que era factible la realización de las internas de los partidos políticos para febrero del 2019.

“Es absolutamente falso aquello que describe la vocal Dunia Sandoval, respecto a una aceleración de los plazos de las elecciones primarias. (…) Las elecciones primarias no fueron propuestas por el Movimiento al Socialismo, sino por todas las organizaciones políticas”, indicó la parlamentaria.

EN la presente jornada, Sandoval presentó su renuncia con carácter irrevocable. En la misiva la ex autoridad argumenta que su decisión se debió al cambio de enfoque en la dirección del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

También, da a conocer que fueron la ALP y el Órgano Ejecutivo, las instancias que determinaron que se adelanten las primarias para enero de este año, y no se realicen a partir del 2024 como establecía en el ante proyecto de ley de Organizaciones Políticas.

///

.