Noviembre 24, 2020

Santamaría: En el país hay alrededor de 45 puntos de bloqueo

El viceministro de Seguridad Ciudadana exhortó a los movilizados a ejercer las libertades en el marco democrático y señaló que debe ser el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien deba responder los cuestionamientos que hacen los grupos ciudadanos.


Sábado 31 de Octubre de 2020, 12:45pm






31 de octubre (Urgente.bo).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este sábado que en el país hay al menos 45 puntos de bloqueo por parte de los que reclaman que el Movimiento Al Socialismo (MAS) haya eliminado los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y piden la anulación de las elecciones del 18 de octubre.

 “Tenemos el reporte que existen alrededor de 45 puntos de bloqueo, 30 menos que ayer”, sostuvo la autoridad gubernamental.

Santamaría exhortó a los movilizados a ejercer las libertades en el marco democrático y señaló que debe ser el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien deba responder los cuestionamientos que hacen los grupos ciudadanos.

“Se está trabajando para evitar algún tipo de enfrentamiento, ya hubo conflictos en Los Lotes, cerca al mercado La Campana y el Plan 3.000”, acotó el viceministro de Seguridad Ciudadana.

Según los reportes, los bloqueos se mantienen en la doble vía La Guardia y en la avenida Santos Dumont.

Erwin Bazán, vocero de Comunidad Ciudadana (CC) aseguró que los bloqueos son legítimos y que no se defiende los intereses de ningún partido, sino de la democracia.

 “Todos los actos de la Asamblea trucha son nulos. En ese contexto la movilización ciudadana es legítima y el Movimiento Al Socialismo (MAS) debe deponer su intención de controlar el Legislativo”, indicó.

Por su parte, Zósimo Paniagua, dirigente de la Central Obrera Departamental dijo que las protestas deben trasladarse a La Paz y no en las regiones. “No se justifica ninguna acción”, dijo.

///