Abril 27, 2024 [G]:

Santiago Farjat asume la dirección del INE con tres tareas clave

“Asumo el cargo con tres tareas clave. La primera continuar en este proceso de fortalecimiento y darle continuidad al trabajo del director saliente; el segundo la modernización del INE para estar acorde con los estándares y pares de la región; y el generar y brindar datos pertinentes, oportunos y de calidad al Estado y a la ciudadanía”, manifestó el nuevo director del INE.


Viernes 20 de Octubre de 2017, 5:00pm






-

INE.jpg

crédito Jorge Rocha

La Paz, 20 de octubre (Urgentebo) .- Luego que Luis Pereira renunciara a la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Santiago Farjat Bascón, asumió el cargo luego de ser posesionado por la ministra de Planificación, Mariana Prado.

“Asumo el cargo con tres tareas clave. La primera continuar en este proceso de fortalecimiento y darle continuidad al trabajo del director saliente; el segundo, la modernización del INE para estar acorde con los estándares y pares de la región; y el generar y brindar datos pertinentes, oportunos y de calidad al Estado y a la ciudadanía”, manifestó el nuevo director del INE.

Pereira agradeció la confianza del Gobierno y dijo que “soy consciente que después de cuatro años es necesario unos nuevos aires que renueven la institución para ir fortaleciéndola y mejorándola y mi predisposición es permanente a Santiago y, obviamente, mi compromiso con el proceso de cambio es incólume”, dijo Pereira.

Farjat Bascón, es economista con dos maestrías, una en Política y Desarrollo en el Instituto Universitario de Estudios del Desarrollo (IUED) de Ginebra, Suiza, y otra en Política Pública en la Universidad de Bristol, Reino Unido.

///

.