Marzo 30, 2024 [G]:

Sargentos y suboficiales de las FFAA aseguran tener respaldo legal sobre La Tamborada

También explicó que actualmente la urbanización en La Tamborada está consolidada, puesto que ya existen calles definidas y familias que ya habitan en el lugar.


Lunes 13 de Enero de 2020, 7:15pm






-

13 de enero (Urgente.bo).- El suboficial del Ejército, Ceferino Huchani, dirigente de los clases, sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas, afirmó este lunes que la Ley N° 53, promulgada el 16 de octubre de 2010, respalda la entrega de terrenos de La Tamborada, Cochabamba, a los sargentos y suboficiales  de la institución fubndamental del país en el marco de un programa de viviendas. Asimismo, explicó que la dotación de dichos terrenos forma de un plan que el Gobierno tenía previsto desde hace años.

“Como nos habían pedido los del Ministerio de Defensa, se ha cancelado en su totalidad los 54.39 hectáreas de lotes de terreno de La Tamborada”, sostuvo a tiempo de indicar que están coordinado con esa cartera de Estado para dar solución al derecho propietario de dichos terrenos.

También explicó que actualmente la urbanización está consolidada, puesto que ya existen calles definidas y familias que ya habitan en el lugar.

“De conformidad a lo dispuesto por el Artículo 158, parágrafo I, atribución 13ª, de la Constitución Política del Estado, se autoriza al Ministerio de Defensa transferir la propiedad del terreno denominado "La Tamborada", en calidad de compra-venta, a favor de los señores Suboficiales y Sargentos que presten servicios en las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional, el mismo que tiene una superficie de 54,39 hectáreas, ubicado en el Departamento de Cochabamba, Provincia Cercado, Cantón Itojta, zona Tamborada”, estable en el artículo 1 de la norma.

Huchani recordó que el exministro de defensa, Javier Zavaleta, en un plazo de 90 días, debió resolver la problemática referente a este caso, sin embargo, no lo hizo.

Dijo que cuentan con folio real del primer propietario de esos terrenos, que fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa con la finalidad de que sargentos y suboficiales puedan contar con un terreno donde los miembros de las FFAA puedan habitarla. Afirmó que las gestiones realizadas por el Ministerio de Defensa fueron respaldados desde el punto de vista legal.

El suboficial aseguró que cuentan con Personería Jurídica, un plano sectorial aprobado por la Alcaldía de Cochabamba, pero lo que piden es que se dé solución al problema del derecho propietario de esos terrenos.

///

.