Abril 20, 2021

Se abren las puertas de la casa cebra con actividades para celebrar el día del niño

Las “Cebras Educadores Urbanos” preparan diferentes actividades para la reapertura del Espacio Experimental “Casa Cebra” el 12 de abril, dando la bienvenida a niños y niñas del municipio.


Miércoles 7 de Abril de 2021, 4:15pm






7 de abril (Urgente.bo).– “Yo soy, yo puedo y yo tengo” es el mensaje de resiliencia que quiere dejar la Cebra a los niños este 12 de abril en la Casa Cebra, a partir del teatro, juego, canto, actividades sobre educación vial y cuidado de la naturaleza; como una primera acción de apertura de este espacio de enseñanza en cultura ciudadana, que de aquí en adelante estará al servicio de la población.

Se están preparando tres áreas divertidas y educativas: creatividad con títeres con un aura mágica logrando un encuentro con seres imaginarios, juegos para trabajar y desarrollar la psicomotricidad de los niños y finalmente en el tercer espacio se dará lecciones sobre el cuidado de la vida y los valores a través de temas de vialidad, el “Twister de valores” y el “Jardín  del respeto”. Lo que se busca es transmitirles un mensaje de superación de obstáculos ante la vida.

La reapertura se hará el día lunes 12 de abril, las puertas estarán abiertas de 09:00 a 16:00 para el público en general, con un ingreso de 30 personas máximo por cada hora, esto con el fin de respetar las normas de bioseguridad vigentes. Se tienen preparados materiales educativos y souvenirs de parte de los jóvenes educadores urbanos para recibir a los niños y niñas de La Paz. La Casa Cebra queda ubicada en la Av. del Poeta, Frente a las canchas del “Poeta”.

De igual forma celebrando el día del niño, los educadores urbanos estarán acompañando diferentes festejos de unidades educativas e instituciones que soliciten el programa virtual de la cebra, esto a través de las redes sociales. “Tenemos preparado un paquete de festejos, presencial en la Casa Cebra, virtual en redes sociales y por Zoom, además del apoyo de los educadores urbanos a actividades que soliciten instituciones y otros centros, por ese día” señaló la Directora de Cultura Ciudadana Jenny Veliz.

El portar permanentemente el barbijo, guardar distancia física y desinfección continua serán parte de las principales reglas para los niños que asistan a las actividades de este 12 de abril en la Casa Cebra. Es importante el acompañamiento de los padres o tutores con el fin de resguardar la seguridad de los niños.