Abril 25, 2024 [G]:

Se confirma la tercera muerte por influenza en Santa Cruz

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Torrez, informó el martes que se registró el tercer deceso por influenza en el año y a diferencia de los anteriores casos que fueron por H3N2, en este caso es por el tipo de gripe B.


Martes 11 de Abril de 2017, 3:30pm






-

La Paz, 11 de abril (Urgentebo).- El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Torrez, informó el martes que se registró el tercer deceso por influenza en el año y a diferencia de los anteriores casos que fueron por H3N2, en este caso es por el tipo de gripe B.

"Se trata de un joven adulto de 45 años, fumador y alcohólico consuetudinario y que llegó muy tarde al hospital San Juan de Dios y falleció; este último caso fue por influenza B y las otras dos muertes anteriores por H3N2", informó a los periodistas.

Recordó que la semana pasada se registraron dos muertes en la ciudad de Santa Cruz, una menor de 14 años y una mujer de 62 años, la segunda tenía como enfermedad de base un cáncer de mama.

Torrez señaló que actualmente, en Santa Cruz, existen 10 personas internadas con síntomas de gripe, de los cuales dos ya fueron confirmados con la influenza H3N2.

Explicó que el Sedes está a la espera de que el Ministerio de Salud provea las vacunas para los grupos de riesgo en mayo y recomendó a la población instalar filtros como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes en sus fuentes de trabajo, estudio y hogares

.