Marzo 28, 2024 [G]:

Se diluye la posibilidad de que una mujer conforme el binomio del MAS

“Siempre reina el machismo”, dijo este lunes la dirigente de las Interculturales Angélica Ponce.


Lunes 13 de Enero de 2020, 5:30pm






-

13 de enero (Urgente.bo).- La propuesta que en el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) se incluya a una mujer se diluye debido a que en el interior del partido liderado por el expresidente Evo Morales apuesta por candidatos varones y deja de lado del concepto de Chacha-Warmi (hombre y mujer).

Angelica Ponce, dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Angélica Ponce, lamentó que las propuestas del sector no hayan sido tomadas en cuenta en el encuentro realizado en Oruro el pasado sábado. Pese a ello dijo que no le quedará de otra que respetar la decisión de las mayorías. Andrónico Rodríguez de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y David Choquehuanca son el binomio con mayor respaldo.

“Como mujer desearía que una  mujer sea parte del binomio,  respetando la equidad de género, pero las propuestas correspondientes de los diferentes sectores no ven esa situación. Siempre reina el machismo y eso es una lucha constante en todo ámbito, eso  puede ser en distintos ámbitos e incluso en el instrumento político”, declaró Ponce al portal Urgente.bo.

Ponce era una de las mujeres en el MAS con importante apoyo para ser parte de la candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia, pese a ello indicó que continuará en la lucha para que no solo ella, sino para que otras mujeres sean tomadas en cuenta en la política del partido azul, negro y blanco.

Insistió que “no es fácil” que una mujer sea tomada en cuenta y aseguró que continuará peleando para que un día una fémina sea la postulante y asuma las riendas del país.

“Las mujeres somos solo de transición, hoy reclamamos la participación de la mujer. Recalcó  en que una mujer debe ser la primera cabeza o segunda cabeza”, acotó.

Las 20 provincias de La Paz apoyan a David Choquehuanca y los cocaleros del Chapare a Andrónico Rodríguez.

///

.