13 de abril ( Urgente.bo).- La Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que se tiene prevista la visita de casi 488 mil turistas en el territorio nacional para Semana Santa, esto a comparación de la gestión pasada, donde la afluencia fue de 372.480 turistas. El 2021 hubo un movimiento económico de Bs 172 millones y para este año se estima un incremento del 31%.
El apoyo turístico que brinda el Viceministro es en la promoción de todos los lugares turísticos de Bolivia sin llegar a discriminar ninguno, pero dando un poco más de apoyo a los municipios que registran bajas visitas. Ampuero recomienda visitar al menos 6 macroregiones.
Región Andina: La Paz, Oruro.
Lago Titicaca: Lugar donde se desarrolla actividades en el Santuario de Copacabana y el Calvario, pero también la Viceministra llama a la población a visitar los 15 municipios que se encuentran alrededor de esta cuenca.
Parque Nacional Sajama: es otro de los puntos más visitados en la región de Oruro. Esta área protegida obtuvo servicios turísticos, guías de turismo, hospedaje, transporte y una variedad de alimentación ricas en carne.
Ruta de las Termas: Se encuentra en Oruro y tiene un sector de las aguas termales, mismas que se tomaría como un turismo de terapia.
Región del Altiplano: Potosí.
Uyuni: El salar que ofrece al turista una impresionante vista de formaciones geológicas, las lagunas de colores, los flamencos rosa, ganados de vicuña y alpaca.
Regió
del Valle: La Paz, Cochabamaba, Santa Cruz, Potosi, Chuquisaca y Tarija, son departamentos que cuentan con producción rica en fruta.Valles tarijeños: son sitios que promocionan la ruta del vino, una opción más para este feriado.
Yungas: La Paz y Cochabamba, donde son abundantes en la producción de cítricos, café y frutas de banano, también cuenta con sitios exóticos, para desarrollar diferentes actividades recreativas.
El Chaco: Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, cuentan con una diversidad de fauna y flora en el río Pilcomayo y la ruta histórica de la guerra del chaco, con una variedad de productos y manualidades realizadas por los comunarios.
Esta es la varieda que ofrece Bolivia en sus 9 departamentos.
La viceministra de turismo, Eliana Ampuero, manifiesta “todo esto da la posibilidad, no solo al boliviano y la boliviana, de conocer este país, sino invitar a la población que llegue del exterior”
Para poder disfrutar de la diversidad y la cultura que tiene Bolivia, apoyando, promocionando y coordinando con los prestadores del sector turístico para una mejora en la atención turística, aportando con licencias turísticas, para la certificación y confianza con los comunarios.