Abril 26, 2024 [G]:

Se hizo viral en RRSS con su tambor; el niño Adriel cumple un sueño, integra una banda


Jueves 23 de Marzo de 2023, 6:00pm






-

23 de marzo (Urgente.bo).- Adriel Tapia es el niño paceño de 11 años que se hizo viral en redes sociales tras ser grabado tocando un tamborcito rojo y desgastado. Con entusiasmo acompañaba a las bandas que pasaban por la av. Cívica en el Carnaval de Oruro 2023. Él conversó con Urgente.bo e indicó que sueña con participar en el Festival de Bandas y otra de sus ilusiones es viajar a la capital del folklore para ofrendar sus baquetas a la virgen del Socavón.

El pasado fin de semana la Banda Espectacular Bolivia le obsequió la tela para su traje y el suboficial Rolando Huañapaco, miembro de dicha banda, le regaló un tambor nuevo. Adriel recibió los presentes con gran alegría y sus compañeros músicos le dieron la bienvenida, ya que ahora forma parte de ese grupo.

“Me siento feliz, nunca había tenido un tambor así, es pesado, pero por fin tengo un tambor que suena y se escucha bien. No es como los otros, que cuando sonaba las bandas, de todos se escucha menos el mío”, dijo Adriel a Urgente.bo.

Adriel es amante de las bandas desde que era muy pequeño. Las fraternidades pasaban por su barrio y con un tambor hecho de un balde soñaba con hacer música de percusión. Años después le compraron un tambor de madera, un juguete, y más tarde en un basurero cerca de un colegio halló un tambor roto, él lo reparó y desde ese entonces fue su instrumento musical preferido.

“Ese bombo rojo se ha encontrado en un basurero, estaba roto y lo ha arreglado, eso se lo llevó a Oruro”, dijo Verónica Mendoza, madre de Adriel a Urgente.bo.

El pasado febrero viajó con su madre al Carnaval de Oruro. Ella se dedica a la venta de cerveza en las entradas folclóricas y mientras Adriel toca su tambor, Verónica gana el pan para la familia.

“En La Paz, va conmigo a las actividades folclóricas que hay, voy por todo lugar, me acompaña, va agarrado de su tamborcito. Los músicos le llaman para tocar y él se mete y yo voy vendiendo”, indicó Mendoza.

La madre de Adriel indica que su hijo la acompaña a las diferentes entradas por un tema de salud, el pequeño niño padece de epilepsia, por esa razón no lo puede dejar solo en casa.

Hoy Adriel vive uno de sus sueños. Le han dicho que participará junto a la Banda Espectacular Bolivia en el Gran Poder 2023 y también tiene planeado viajar el próximo año a Oruro para hacer conocer sus votos a la virgen del Socavón, donde le obsequiará sus baquetas en agradecimiento a los sueños que le está cumpliendo.

“Quiero tocar en el Gran Poder, en Oruro, quiero tocar en el Festival de Bandas, cuando sea grande quiero continuar en esa banda y tal vez pueda fundar una”, dijo Adriel.

“Tiene mucha fe, según él, ha hablado con la virgencita del Socavón y le ha pedido eso (un tambor y ser parte de una banda) le ha cumplido”, complementó la madre.

///

.