Agosto 06, 2020

Se inició el rastrillaje casa por casa para detectar casos COVID-19 en La Paz

En la urbe paceña, hay 2. 296 casos confirmados de los 3.634 que se reportó en todo el departamento.


Domingo 5 de Julio de 2020, 2:00pm




5 de julio (Urgente.bo).-   Este domingo, las brigadas médicas comenzaron el rastrillaje casa por casa en la ciudad de La Paz y se comenzó por la zona de El Tejar para culminar en el macrodistrito Centro. La  coordinadora del Área Metropolitana del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcela Flores, informó que hoy se realizarán 300 pruebas rápidas.

"Son siete brigadas (médicas) para nueve manzanos, hemos calculado un promedio de 20 domicilios por manzano. Tenemos también 300 pruebas rápidas y  sí habría un caso positivo lo derivaremos al centro de salud de la zona que cuenta con 200 pruebas PCR", manifestó.

En la urbe paceña, hay 2. 296 casos confirmados de los 3.634 que se reportó en todo el departamento.

El director del Sedes La Paz, Ramiro Narvaez, es la autoridad que dirige los operativos de rastrillaje casa por casa. Los que conforman las brigadas cuentan con todas las medidas de bioseguridad, es decir; tienen mascarás faciales, batas y guantes.

Ayer, en una primera jornada se detectó 876 personas sospechosas y 120 dieron positivo a COVID-19.

 ///

 

 

  •  Victorias ocultas: en 195 años Bolivia tuvo 8 guerras ganadas, 3 derrotas y 2 empate

    Ago 6 2020 |

    l historiador y politólogo,  Jorge Abastoflor Frey, informa que no todas las historias bélicas del país fueron derrotas, como enseña el sistema educativo. Insta a la población a ver a conocer estos datos y afirma que si Bolivia tendría más derrotas que aciertos, no existiría.


  • Califican como “caricaturesco” el discurso de la presidenta Áñez

    Ago 6 2020 |

    El mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, no fue transmitido por el canal estatal. A su vez, el mensaje presidencial fue censurado en la Asamblea Legislativa. Siles señaló que estos incidentes muestran un ejercicio de neutralización, de anulación entre dos partidos políticos y dos mujeres autoridades y que en esta situación “solamente pierde el país, los enfermos de coronavirus y quienes sufren por esta situación económica”.


  • OEA condena y rechaza los bloqueos que impiden el traslado de insumos sanitarios

    Ago 6 2020 |

    También manifiesta “que es inmoral e indigno jugar a la política con la vida de la gente, y absolutamente infame que derechos humanos del orden público del pueblo boliviano como su derecho a la vida y a la salud se vean vulnerados y violados por grupos de intereses miserables y mezquinos”.


  • Gobierno denuncia que el MAS no dejó entregar informe escrito de Añez a la ALP

    Ago 6 2020 |

    “Nosotros, en cumplimiento del artículo 172, numeral 12 de CPE, estamos cumpliendo con entregar el documento, por qué dice textualmente que en la Sesión de Honor se iba a entregar este documento, obviamente una vez acabado el mensaje de la presidenta, así se hacia todos los años", dijo Alanoca.