Abril 25, 2024 [G]:

Se inician las inscripciones, Aguilar pide horarios adecuados para el registro

La autoridad indicó que el incremento del 4% a las pensiones escolares de la gestión 2019 en todas las unidades educativas privadas pensado en la canasta familiar y sostenibilidad.


Domingo 13 de Enero de 2019, 6:45pm






-

La Paz, 13 de enero (Urgentebo).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó este domingo que este lunes 14 de enero iniciarán las inscripciones escolares gestión 2019, en todas las unidades educativas del país y pidió a directores que pongan horarios adecuados para que papás realicen de manera fluida la inscripción de sus hijos.

"Efectivamente, mañana (lunes) inician las inscripciones y debe ser normal, por eso pedimos a directores que pongas horarios adecuados para los papás puedan inscribir a sus hijos sin la necesidad para hacer fila", indicó en entrevista a Radio Patria Nueva.

Aguilar complementó que estas filas aparecen en cursos iniciales y que a partir de segundo de primaria todos los alumnos se inscriben automáticamente. Sin embargo, recomendó a padres que no incurran en la doble inscripción.

“Hay veces que los niños aparecen inscritos con doble inscripción eso tiene que tener cuidado los papás, sino va estar su hijo en la unidad educativa que antes estaba tiene que comunicar al colegio para que le haga el traspaso del Rude (Registro Único de Estudiantes) y no exista este problema”, dijo.

El Ministerio de Educación determinó en la semana el incremento del 4% a las pensiones escolares de la gestión 2019 en todas las unidades educativas privadas del país.

Al respecto Aguilar recordó que se definió este alza pensando en la canasta familiar y sostenibilidad de las unidades educativas. "Pensando en el equilibrio de la canasta familiar y la sostenibilidad de las unidades educativas, es que se ha planteado mantener el incremento del 4 por ciento para la gestión 2019", subrayó. El inicio de las clases está programado para el 4 de febrero.

 

///

.