Marzo 29, 2024 [G]:

Se instala la audiencia del caso Carla y Jesús; piden 30 años de cárcel para los asesinos

Marco Mostajo, abogado de los familiares de las víctimas, esperan que los acusados sean sentenciados a 30 años de prisión.


Viernes 30 de Agosto de 2019, 3:45pm






-

La Paz, 30 de agosto (Urgentebo).- En medio de protestas de los familiares de Carla y Jesús, comenzó a aproximadamente las 14:30 la audiencia de los asesinos de la pareja, Israel y Eliot León, y sus cómplices Micaela León, Renzo Cáceres y Stefany Guizada. Los familiares de las víctimas piden 30 años para los acusados.

La audiencia fue declarada en reserva, minutos después de que comenzara.

El 1 de enero del 2018, Carla y Jesús desaparecieron tras asistir a una discoteca para pasar la fiesta de Año Nuevo. 19 días después, la Policía, junto a una comisión de la Fiscalía, halló los cadáveres de ambos jóvenes en la bóveda de Orkojahuira.

Durante el proceso de investigación, se descubrió que Israel y Eliot mataron a golpes Jesús, luego de que él intento defender a Carla de ser vejada sexualmente, Micaela, Renzo y Stefany conocían el hecho e incluso ayudaron a esconder lo cuerpos.

Luego de un año y ocho meses, esta jornada se efectúa la audiencia de los cinco acusados. El abogado de los familiares de Carla y Jesús, Marco Mostajo, espera que el tribunal concluya con una sentencia de 30 años de prisión.

///

.