Diciembre 05, 2019

Se reporta 47.6% de avance en vacunación contra influenza en La Paz

"Hemos alcanzado el 47.6 por ciento, pero es muy bajo tenemos que seguir trabajando", puntualizó en un contacto al portal urgentebo.


Viernes 19 de Julio de 2019, 11:00pm




19 de julio (Urgentebo).-El jefe nacional de Epidemiología, Jhemis Molina, informó que el departamento de La Paz tiene 47.6% de avance en la vacunación contra la influenza.

"Hemos alcanzado el 47.6 por ciento, pero es muy bajo tenemos que seguir trabajando", puntualizó en un contacto al portal urgentebo.

Respecto a la vacunación de los niños de 6 a 11 meses alcanzo un 40,5% y en niños de 12 a 23 meses: 39.1%.

"Actualmente, seguimos en los centros de salud  vacunando a las personas que así lo requieran o no se hubieran enterado todavía de la campaña, al personal y al grupo principalmente de pacientes con enfermedades crónicas", complementó.

 Sin embargo en los trabajadores en Salud tenemos el mayor porcentaje de  63.9%, seguidos de los enfermos Crónicos: 41.8%.

  • Cobertura Mayores de 60 años: 34.9%
  • Cobertura Mujeres Embarazadas: 59.7%

Dijo que se espera que el índice se eleve en los próximos meses y llegue a 85%, como está programado.

  • Los recitales navideños tendrán desde música autóctona hasta rock

    Dic 5 2019 |

    El sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el grupo Ad Libitum propone “La olvidada Navidad”, un concierto de música tradicional navideña con un tono rockero.


  • El sábado vuelve el servicio de los Pumakatari con apoyo de los ChikiTitii

    Dic 2 2019 |

    Revilla mencionó que el Municipio trabajó con “rapidez y con mucho esfuerzo” para restablecer el servicio de los buses municipales y que esta “es una buena noticia” para los vecinos y vecinas que extrañaron este servicio edil en las calles paceñas.


  • David Santalla vuelve al escenario

    Nov 29 2019 |

    El deseo del artista es actuar, “pasó su vida entera en las tablas”, dijo. Carlos Terrazas, responsable de Seca Teatro, organizador del evento.


  • Plan Fénix busca reconstruir las casas quemadas

    Nov 26 2019 |

    El daño económico es de gran magnitud en la ciudad de El Alto, los vándalos quemaron  la FELCC, FELCV, la División de Tránsito, el Comando Policial,  la EPI de Ventilla, además del Centro de Convenciones. Y, por último desestabilizaron el puente ubicado al final de la autopista y  derrumbaron la pasarela a la altura de la planta de Senkata.