11 de septiembre (Infobae).- El rey Carlos III fue proclamado oficialmente como nuevo monarca del Reino Unido este sábado en el Palacio de St. James en una histórica ceremonia, que incluyó dos momentos que se viralizaron en los medios de comunicación y las redes sociales.
Durante la firma de la Proclamación de Adhesión, que marca su ascenso oficial al trono británico, se pudo ver cómo un ofuscado Carlos pide a un asistente en dos ocasiones que retire la bandeja de bolígrafos de su escritorio antes de seguir escribiendo.
Las imágenes muestran al nuevo rey gesticulando nervioso y moviendo las manos frenéticamente para lograr la atención del ayudante hasta que finalmente logra su objetivo, despejar la mesa.
Estos gestos de Carlos III generaron una gran polémica en las redes sociales. “El sirviente debe limpiar mi escritorio por mí. No se puede esperar que yo mueva las cosas”, bromeó un usuario de Twitter que estaba viendo la transmisión en directo, y otro añadió: “Primer día de trabajo y ya está harto”.
La muerte de la reina Isabel II el jueves, tras 70 años en el trono, puso en marcha un programa largamente establecido y muy coreografiado para los días de luto nacional y el funeral de Estado que se celebrará en poco más de una semana.
Carlos, de 73 años, sucedió inmediatamente a su madre, pero el Consejo de Adhesión se reunió este sábado para proclamarlo rey, con su hijo y heredero William, su esposa Camila y la nueva primera ministra británica, Liz Truss, entre los que firmaron la proclamación.