Agosto 11, 2020

Se viraliza la imagen de un murciélago "de tamaño humano" encontrado en Filipinas

Los usuarios sugieren que se trata de un zorro volador de corona dorada gigante, cuya envergadura con las alas extendidas puede alcanzar hasta 1,7 metros.


Miércoles 1 de Julio de 2020, 8:45pm




Un usuario de Twitter publicó la semana pasada una imagen de un murciélago "de tamaño humano" encontrado en Filipinas, la cual rápidamente se ha vuelto viral e incluso asustó a algunos internautas.

"¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando", escribió el tuitero al compartir la captura de pantalla de una publicación. El internauta sugiere que el animal de la foto es un zorro volador de corona dorada gigante, una especie de murciélago cuya envergadura con las alas extendidas puede alcanzar hasta 1,7 metros.

La imagen, que inicialmente fue publicada en Reddit hace un año, inmediatamente se ha viralizado y ya cuenta con más de 263.000 'me gusta', más de 105.000 retuits y miles de comentarios.

"Este murciélago es más alto que yo y estoy horrorizado e impresionado en igual medida", indicó un internauta. "¡Santo infierno!, estaría aterrorizado si viera uno de esos", confesó otro.

Algunos usuarios incluso compartieron detalles sobre las características físicas y la dieta de estos mamíferos voladores.

"Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos", escribió un tuitero.

No obstante, no está claro si el animal de la imagen es realmente un zorro volador de corona dorada gigante, ya que algunos usuarios indicaron que no presenta en la cabeza el pelo rojizo típico de los zorros voladores.

El zorro volador filipino se encuentra amenazado y está catalogado actualmente como en peligro de extinción debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo. Son endémicos de Filipinas, donde viven en las selvas tropicales.

///

  • Antonio Banderas dio positivo a coronavirus

    Ago 10 2020 |

    Banderas ha explicado en una publicación en su cuenta de Twitter junto con una foto de su niñez que se encuentra "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual", y "confiado" en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas", que espera que le permitan "superar el proceso infeccioso" que sufre y que a "tantas personas está afectando alrededor del planeta".


  • "El Chavo del 8" sale del aire en toda América Latina

    Ago 2 2020 |

    "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió en su cuenta de la red Twitter Roberto Gómez Ferán, hijo del actor.


  • EEUU: Arrestan a empresario de Florida por gastar ayuda federal en un Lamborghini

    Jul 30 2020 |

    El acusado, David T. Hines y residente en Florida, presentaba un balance negativo de $us 30.000 en su cuenta antes de pedir el préstamo, según ha comunicado en una nota de prensa la Fiscalía estadounidense. Con 29 años, es supuestamente dueño de varias empresa de mudanzas, aunque todavía no han dado con ellas.


  • Una pareja británica nombra a su hijo Lucifer pese a la oposición del registro civil

    Jul 22 2020 |

    La funcionaria encargada le dijo a los padres que "su hijo nunca podría encontrar trabajo con ese nombre", pero finalmente tuvo que dar su visto bueno.