28 de abril (Urgente.bo).- Este fin de semana la facción cruceña del Partido Demócrata Cristiano (PDC) oficialmente proclamó a Jaime Dunn como su precandidato presidencial, sin embargo, dirigentes nacionales rechazaron esta determinación y ratificaron su apoyo a Rodrigo Paz Pereira como candidato oficial de dicho partido.
La secretaria nacional de comunicación y prensa del PDC, Sandra Rivero, acusó a sus correligionarios de confundir de forma “irresponsable” a la población, y de pasar por encima de las normas y reglamentos internos del partido. A la vez, afirmó que bajo ninguna circunstancia se romperá el acuerdo con Paz Pereira.
“Bajo ninguna circunstancia se romperá el acuerdo asumido democráticamente con Rodrigo Paz Pereira, aprobado por la instancia mayor del partido, la Conferencia Nacional que fue convocada por el Comité Nacional de Dirigentes del PDC, en el marco de los estatutos del partido, la norma electoral y lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral”, sostuvo Rivero.
La dirigente aclaró que el PDC no tiene ningún acuerdo con Jaime Dunn, “ni hoy ni antes”. Explicó que el partido se reunió con el analista cuando éste aún no había expresado públicamente su decisión de lanzarse como candidato a la Presidencia, y que entonces ya quedó claro que no existía ninguna coincidencia en cuanto a principios y propuestas para el país.
“Está bien que haya desacuerdo entre los militantes, se entiende, pero éstas deben ser ventiladas internamente y de ninguna manera pueden sobrepasar el principio de que las mayorías se imponen a las minorías; eso es parte de la práctica democrática, y no se puede proclamar como candidato a una persona con la que el partido no tiene ninguna coincidencia”, afirmó.
Señaló que el PDC se reunió con varios precandidatos, tanto tradicionales como renovadores, para decidir a quién acompañaría en las elecciones de agosto de este 2025, y que después de una evaluación decidió apoyar a Rodrigo Paz.
“En la Conferencia Nacional de Dirigentes, por voto mayoritario, fue elegido Rodrigo Paz como nuestro candidato oficial. Tuvimos reuniones con otros precandidatos y no llegamos a coincidencias”, insistió.
///