7 de noviembre (Urgente.bo).- La convocatoria a mesas técnicas impulsada por el Gobierno fue programada desde las 15:00 de este jueves, pero los sectores que involucran al aparato productivo afectado por la falta de combustible aún analizan su participación.
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), uno de los sectores más afectados por la falta de diésel, ha señalado que se encuentra en una reunión para responder a la invitación realizada por el presidente del Estado, Luis Arce.
Por otro lado, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), mediante su representante, José Luis Farah, aseveró que el sector quiere “medidas concretas y acciones para hoy”; sin embargo no confirmó ni rechazó su presencia en la mesa técnica.
“Los tiempos en la agricultura son precisos, entonces no podemos estar nosotros continuando en reuniones, en mesas. (…) Nosotros siempre hemos estado con las puertas para el diálogo, pero ya queremos medidas concretas y acciones para hoy”, señaló a Unitel
El Transporte Pesado, otro de los sectores que se vio afectado por las largas filas para conseguir combustible reduciendo sus jornadas laborales, aclaró sus desconfianza en las reuniones convocadas por el Gobierno y la falta de compromiso con los acuerdos firmados. Sin embargo, dentro de unas horas confirmará o rechazará la invitación de Arce.
“Es una medida acertada del Gobierno aunque esto debería haberlo hecho antes. El tema de la subvención está trayendo gravísimos problemas. Con todo el tiempo que nos están metiendo, ya no sé si están hablando con la verdad y tenemos desconfianza de esta reunión”, dijo a Urgente.bo, el dirigente de Transporte Pesado, Juan Yujra.
La invitación realizada por el mandatario del Estado, Luis Arce, está dirigido a los sectores que conforman el aparato productivo y quienes han sido afectados por la falta de combustible en el país, señaló la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Se ha convocado hoy, en horas de la tarde, a partir de las 15:00 para adelante, se va a tener una reunión con los distintos sectores del sector productivo, del transporte, agropecuario, todo lo que involucra el abastecimiento del combustible y de los alimentos para la normalización”. declaró