Abril 26, 2024 [G]:

Secuestran y asesinan a un adolescente reportado como desaparecido

Según Uzquiano, el móvil del hecho fue por temas económicos. "El hombre identificado como Moisés conocía al padre de la víctima y pidió al presunto asesino que secuestrara, lo hiciera sufrir y luego desapareciera a Beymar porque su progenitor le debía amarres de cocales", aseveró.


Jueves 18 de Febrero de 2021, 8:15pm






-

18 de febrero (Urgente.bo).- Después de más de seis días de búsqueda, hallaron sin vida a Beymar Mamani, el adolescente de 13 años que fue reportado como desaparecido. Según el informe preliminar, el menor fue secuestrado y luego asesinado, por una deuda que tenía el padre de la víctima. El presunto asesino está aprehendido.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Douglas Uzquiano informó que el pasado viernes 12 febrero Beymar salió de casa ubicada en la población de Milluhuaya del municipio de Coripata apropiadamente a las 20:00 horas con destino a la casa de sus abuelos. Y según las primeras investigaciones El menor abordó un vehículo negro que era de su amigo cinco años mayor que él y quien sería el presunto asesino. La tarde de este jueves su cuerpo fue hallado sin vida a 200 kilómetros.

“El cuerpo fue hallado sin vida; fue estrangulado y abandonado. Pese a ello los secuestradores pedían una recompensa de Bs 50.000”, informó Uzquiano.

El sindicado, que no fue identificado, hoy cumple 18 años y pasará la noche en dependencias policiales, junto a otro de los aprehendidos.

Según Uzquiano, el móvil del hecho fue por temas económicos. "El hombre identificado como Moisés conocía al padre de la víctima y pidió al taxista que secuestrara, lo hiciera sufrir y luego desapareciera a Beymar porque su progenitor le debía 'amarres' de cocales", aseveró.

La madre del aprehendido señala que su hijo trabajaba como taxista y lo ofrecieron Bs 10.000 para transportar a un pasajero que sería Beymar, sin embargo luego entregado a otro hombre de nombre Moisés.

.